www.diariocritico.com

“Cuando se suprime el valor del sufragio, lo único que se genera es un gobierno autoritario”

El llamado Voto en blanco no hace más que debilitar el poder de los ciudadanos, asegura Ortega Martínez

El llamado Voto en blanco no hace más que debilitar el poder de los ciudadanos, asegura Ortega Martínez

sábado 06 de junio de 2009, 02:25h

El llamado Voto en blanco no hace más que debilitar el poder de los ciudadanos, asegura Ortega MartínezEl presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, afirmó que la promoción del 'voto en blanco' busca debilitar la capacidad de decisión de los ciudadanos.

En un viaje de apoyo a las campañas de los candidatos perredistas a diputados, en ese estado, mencionó que "se trata de una práctica perversa, que trata de engañar a la población", y exhortó a los ciudadanos a no abandonar su derecho a decidir.

"Cuando se suprime el valor del voto, lo único que se genera es un gobierno autoritario, el cual ha dejado muchos saldos pendientes con los ciudadanos en la historia de México", enfatizó.

El líder perredista urgió a los ciudadanos no renunciar a su derecho de emitir el sufragio, el próximo 5 de julio, y mencionó que si se está inconforme con la actuación de la clase política, se puede participar de otra forma, a través de organizaciones civiles.

"Esta campaña del voto nulo no es ingenua, es más bien perversa, donde no importa quien gane, sino el que pierde y si la población no vota, la que perderá será la población", comentó.

Sobre esta campaña, mencionó que es una de las estrategias más recurrentes del PRI, que inhibe el voto de la población en general y sale a operar las elecciones con su voto cautivo, acabando con las posibilidades de otras instituciones partidistas.

Cuestionado sobre si ya tiene una respuesta de parte del PRI y el PAN, quienes han demostrado el interés de convocar a un debate, Ortega Martínez dijo que aún continúa esperando que incluyan al PRD en el debate.

"Ya recibí una carta de Beatriz Paredes, quien me aseguró que está dispuesta a debatir e incluir al PRD, sin embargo, de Germán Martínez aún no tengo una repuesta oficial, sólo conversaciones de pasillo", agregó.

Respecto a este tema, indicó que el PRD tiene el derecho de participar en el debate político, debido a que gobierna al 25% de la población mexicana.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios