www.diariocritico.com
Este sábado se espera que México retome el camino

Este sábado se espera que México retome el camino

sábado 06 de junio de 2009, 02:43h
Este sábado se espera que México retome el camino En el que se considera el juego de la expectación por la presencia como director técnico del azteca Carlos de los Cobos con El Salvador y el debut de Javier Aguirre en el Tri, este sábado México retomará su camino rumbo a Sudáfrica 2010, aunque con la figura del mítico Cuauhtémoc Blanco como principal estandarte.

Luego del ridículo que hizo nuestra Selección bajo el mando del sueco Sven-Göran Eriksson —seis triunfos, un empate y seis derrotas, la última 1-3 ante Honduras y que le costó la chamba—, Aguirre llega nuevamente como el apagafuegos tras aquella primera etapa de hace ocho años en la que logró conducir a la Selección a la final de la Copa América, que perdió con Colombia, y superar los escollos en las eliminatorias de la Concacaf para llevarla al Mundial de Corea del Sur y Japón.

En ese Mundial, Aguirre y sus jugadores terminaron la fase de grupos como líderes, por delante de Italia, pero fueron apelados por EU en los octavos de final, luego de lo cual, Javier presentó su renuncia.

Actualmente, México ocupa el cuarto lugar en el hexagonal final de la Concacaf, que da tres plazas directas y al cuarto el derecho a una repesca con el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

Pero para México no debe bastar con asegurar una plaza directa para el próximo Mundial; es necesario pelear por el primer lugar de las eliminatorias y para ello, primero hará falta vencer a El Salvador como visitante, para cuatro días después recibir en el estadio Azteca a Trinidad y Tobago.

En las siguientes rondas, ya en los juegos de vuelta, México recibirá a Estados Unidos, con el que perdieron 0-2 en el debut; visitarán a Costa Rica, a la que vencieron 2-0; recibirán a Honduras, que les ganó 3-1, y a El Salvador. Cerrará su campaña en Puerto España, ante Trinidad y Tobago.

Con todo el entusiasmo y una convocatoria poco antes vista, Aguirre llega con un espíritu de triunfo que ya ha logrado contagiar a los jugadores, quienes sufrirán un ambiente hostil en el estadio Cuscatlán, donde La Barra Azul planea ponerse mascarillas con el fin de ponerle presión al Tri, aunque dicha campaña ya ha sido rechazada por Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales.

"Meter presión es parte del futbol, mientras no se falte al respeto. Jugar con una afición que tiene un tapaboca no tiene por qué afectar, pero sí pienso que eso es una forma de agredir a un país y no es algo con espíritu deportivo, porque se trata de un problema social no sólo de México, sino del mundo. Es una manifestación moral y no puedo proceder legalmente, pero no es lo más deportivo, ni lo más justo para un pueblo como el nuestro", afirmó.

Como sea, el ambiente está que arde, aunque México debe salir avante sin muchos problemas, pues los números históricos así lo demuestran. ¡Ojalá no les dé el Síndrome del Jamaicón!... otra vez.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios