De esta forma, los 467.970 votantes cántabros y 3.208 votantes de la Unión Europea, residentes en Cantabria, pueden ejercer su derecho al voto, de forma ininterrumpida, hasta las ocho de la tarde.
La jornada electoral de hoy ha comenzado sin problemas, con todos los miembros de las mesas en sus puestos y con la vigilancia de los 900 agentes de las Fuerzas de Seguridad que garantizarán que cada votante disponga de todo lo necesario para ejercer su derecho a elegir de forma libre y con la máxima seguridad.
Llamamiento de Revilla
El presidente cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha instado a los ciudadanos a participar en las elecciones europeas y ejercer así lo que considera un "deber cívico" porque, además, subrayó que lo que se decide en Bruselas "es muy importante, aunque esté tan lejos".
Revilla aseguró entender que en estas elecciones haya una mayor abstención, "porque la gente tiene mayor tendencia a votar aquellas cosas que le son más próximas", como una junta vecinal, un ayuntamiento, una región o una nación, pero animó a todos los ciudadanos a sumarse a esta "fiesta democrática". "Sobre todo, para que no vuelva jamás nunca a decidir nadie que no sea el pueblo", apostilló.
"Votar en estas elecciones, aunque a algunos puedan parecerles un poco más lejanas que las municipales y regionales, es un deber cívico", insistió el presidente cántabro.
Según dijo, "tendríamos que estar agradecidos" de que en los últimos 30 años las citas electorales "sean lo habitual" en España, "frente a siglos y siglos" en los que el país no pudo "expresar su voluntad" y estuvo "siempre bajo la bota de alguien que decidía sobre nosotros".
En su opinión, "con todas las imperfecciones y los errores de la democracia, que los tiene; sin embargo, es lo menos imperfecto que existe", porque "estar en una democracia supone que nadie decide por nosotros".
Por ello, afirmó que para él las jornadas electorales son siempre "un día de fiesta" y aunque ni él ni su partido concurran a los comicios -como ocurre en las generales y en las europeas- ejercen el derecho al voto "con gran alegría".