www.diariocritico.com

Los pequeños tienen edades entre 0 y 3 años

Desalojados 60 niños por un incendio en una guardería de Getafe

miércoles 28 de marzo de 2007, 11:30h

Unos 60 niños de entre 0 y 3 años fueron desalojados a las 10:00 horas de hoy tras originarse un pequeño incendio en la cocina de la guardería privada 'Heidi Garabatos' de Getafe, ubicada en el centro comercial de la localidad, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

La dueña de la guardería, Araceli Gallego, ha indicado que el incendio se debió al sobrecalentamiento de una freidora de 5 litros de aceite y fue sofocado por los propios empleados con extintores. Pero el intenso humo que provocó el fuego hizo que la Policía Local desalojara por precaución a los niños, que fueron trasladados al gimnasio de los agentes municipales, situado a escasos metros de la guardería.

"Ha sido un pequeño accidente doméstico, pero salía un humo intenso, por lo que se llevaron a los preescolares al propio centro de la Policía porque muchos padres trabajan allí. Los niños están muy bien y además se lo han pasado pipa", ha destacado la directora de la guardería.

Al lugar de los hechos se trasladó minutos después del incendio una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que no tuvo que intervenir, pues el fuego ya había sido sofocado por los cocineros; y además un equipo del Summa, que tampoco tuvo que atender a ninguna persona. Asimismo, minutos después a la guardería cuatro inspectores de distintos departamentos de la Consejería de Educación se acercaron al lugar para comprobar lo sucedido.

Después de la comprobación de las instalaciones y recomendaciones a la dirección del centro por parte de los Bomberos para evitar futuros incendios, los niños regresaron a la guardería a las 12:00 horas. La cocina del centro permanece cerrada por medidas de seguridad, "aunque no presenta daños de ningún tipo", sugún ha asegurado Araceli Gallego.

El concejal de seguridad del municipio, David Lucas, manifestó que el incendio "ha sido un tremendo susto" y señaló  que "todos los niños se encuentran bien, aunque estaban asustados un poco". Lucas dijo que fue fundamental "la actuación, con mucha rapidez, de policías, bomberos, efectivos del SUMMA y cuidadores". Los pequeños fueron llevados en brazos por los diferentes cuerpos de seguridad y trasladados al gimnasio de la sede de la policía municipal de Getafe, situado en las proximidades, "donde se habilitaron colchonetas y fueron entretenidos por los agentes, hasta la llegada de los padres que acudieron a recoger a sus hijos".

El concejal de seguridad indicó que "sólo la responsable de la cocina tuvo que ser atendida por inhalación de humo, pero sin trascendencia para su salud".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios