www.diariocritico.com

Aprobada una propuesta para que el suelo industrial no pueda convertirse en residencial

El Ayuntamiento de Madrid pide con los votos del PP que De Juana vuelva a prisión

miércoles 28 de marzo de 2007, 12:05h
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles, con los votos del PP y el rechazo del PSOE e IU, una proposición en la que "rechaza la prisión atenuada para De Juana Chaos y exige que el etarra vuelva a prisión de manera inmediata para cumplir íntegramente la pena impuesta por el Tribunal Supremo".
El Partido Popular ha hecho valer su mayoría absoluta en el Pleno del Consistorio de la capital para aprobar una proposición en la que pide que el etarra Iñaki de Juana Chaos "vuelva a prisión de manera inmediata para cumplir íntegramente la pena impuesta por el Tribunal Supremo". La proposición solicita además al Gobierno central "que ponga fin a la política de cesiones con ETA" y "vuelva" al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo "que estaba acabando con el terrorismo etarra".

Julio Misiego en el Pleno de este miércoles Por su parte, los tres grupos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE e IU) aprobaron una enmienda transaccional presentada por el PP una propuesta de Izquierda Unida para que se tomen medidas para evitar la deslocalización y que las empresas abandonen Madrid. En su proposición, la coalición reclamó que el Ayuntamiento adopte diferentes medidas en relación con los terrenos industriales que ocupa la factoría de Thyseen Krupp y que inste a la Comunidad  a "desplegar toda iniciativa institucional y política" para hacer cumplir a la citada sociedad los compromisos adquiridos y firmados con CCOO y UGT.

Julio Misiego, concejal de IU, explicó que la norma zonal 9 de Actividades Económicas permite multiplicar por dos a las empresas los aprovechamientos de sus terrenos, por lo que, estas compañías venden sus instalaciones para realizar "pelotazos urbanísticos" y marchase de la capital. La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, dijo que el Gobierno municipal solicitará al regional ayuda para que se cumplan los compromisos entre esta empresa y los sindicatos, y dijo que la transaccional aprobada tiene como objetivo "que el suelo industrial sea industrial y no residencial".

Manuel Cobo y Noelia Martínez en el Pleno de este miércolesPropuestas de la oposición
El Partido Socialista, en cambio, no pudo aprobar una propuesta en la que solicitaba "realizar las actuaciones oportunas" para reparar las instalaciones deportivas de la calle Sepúlveda, en el distrito de Latina, "que llevan cuatro años abandonadas por culpa de la incompetencia de la Junta Municipal", según la concejala del PSOE Noelia Martínez. El PP rechazó la proposición porque, según la concejala Inés Sáez, ya está en marcha el concurso para que alguna empresa gestione la instalación.

Tampoco salió adelante la propuesta socialista, expuesta por la concejala Concepción Aguillaume, de que el Ayuntamiento de Madrid realice un calendario de ejecución de las obras en el edificio del paseo Imperial, 53, a lo que está obligado según una sentencia judicial. La concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, señaló que el Consistorio "tiene voluntad" de solucionar este tema, pero que Adif se niega a pagar su parte, que según la sentencia corresponde a Ayuntamiento, Adif y Ferrovial.
Izquierda Unida, por su parte, pidió la retirada de la campaña institucional "¿Qué pasaría si nunca pasase nada?", lo que tampoco se aprobó. "El objetivo de la campaña es explicar los beneficios de la obras", respondió el concejal de Hacienda, Juan Bravo, "lo que pretendemos es informar sobre la transformación de la ciudad". La campaña publicitaria finaliza este mismo sábado. Por su parte, no se admitió debatir la moción de urgencia sobre el boicot del PP al grupo Prisa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios