www.diariocritico.com

Su pacto no es "ilegal"

Conthe cree que Caja Madrid y E.ON no han vulnerado con su acuerdo la Ley del Mercado de Valores

Conthe cree que Caja Madrid y E.ON no han vulnerado con su acuerdo la Ley del Mercado de Valores

miércoles 28 de marzo de 2007, 12:04h
Manuel Conthe considera que Caja Madrid y la eléctrica alemana E.ON no han vulnerado la Ley del Mercado de Valores con su acuerdo para hacerse con Endesa, como denunciaba Enel. Los resultados se publicarán el 11 de abril.

  "En el caso concreto de este acuerdo, al tratarse de un oferente (E.ON) que puede adquirir el 100% de Endesa no se me ocurre qué normativa de la Ley del Mercado de Valores puede haber burlado", afirmó Conthe, quien asistió a la apertura del 'Encuentro 2007 del Sector Financiero', del Foro de la Nueva Economía.

   El presidente del organismo supervisor reconoció, no obstante, que los 'equity swaps', fórmula utilizada por Caja Madrid para traspasar a E.ON los derechos económicos de su participación, pero no los políticos, "son un instrumento muy utilizado, suponen un desafío conceptual para todos los supervisores y se tiene que reflexionar sobre su naturaleza".

   Preguntado sobre hubo discrepancias en el seno del consejo de la CNMV sobre la autorización concedida a Enel y Acciona para que puedan formular una opa sobre Endesa pasados seis meses de la oferta lanzada por E.ON, Conthe afirmó que aunque las decisiones del órgano de gobierno del supervisor no se adopten por unanimidad, pero sí por mayoría, todos los demás miembros tienen que respetarlas y apoyarlas.

11 y 16 de abril

Por otra parte, el resultado de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por E.ON sobre el 100% de Endesa se publicará el próximo 11 de abril, y cinco días más tarde, el 16, se liquidará la oferta, según el calendario tentativo aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Conthe autorizó este miércoles la modificación de las condiciones de la oferta formulada por E.ON, que eleva el precio hasta 40 euros por acción. Así, de acuerdo con el nuevo calendario, el plazo de aceptación de la oferta, que finalizaba el 29 de marzo, queda prorrogado hasta el 3 de abril incluido en el caso de la oferta española, y el 6 de abril para la oferta estadounidense

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios