www.diariocritico.com

El PSOE denuncia el aumento de aparcacoches ilegales

lunes 08 de junio de 2009, 12:53h
El presidente del grupo socialista, Óscar Iglesias, ha denunciado este lunes la proliferación de aparcacoches ilegales en varias zonas de la ciudad. Iglesias exige mayor presencia de la Policía Municipal en las zonas afectadas y acusa al Ayuntamiento de pasividad frente a la situaciòn.


Entre las zonas que controlan los 'gorrillas' destacan: Calle de Bravo Murillo a la altura del número 297, Ciudad Universitaria, Plaza de Santa Bárbara, los alrededores de La Almudena, la calle de Jacometrezo y el entorno de hospitales como el Ramón y Cajal. .

“No es fácil conseguir aparcamiento en las calles del centro de nuestra ciudad ni tampoco en los entornos de los hospitales,  de ahí que esas áreas se hayan convertido en feudos controlados por los denominados  "gorrillas", cuya presencia se ha hecho ya habitual en distintas zonas de la capital”, subraya Iglesias. Además afirma que los conductores se sienten “coaccionados e indefensos” ante la actitud agresiva de estas personas, que optan por pagar antes que  arriesgarse a sufrir destrozos de consideración en su vehículo. “En muchas ocasiones además de pagar la zona azul tienen que hacerlo a estos aparcacoches ilegales” subraya el concejal.

Según el Ayuntamiento, el principal problema radica en que “las sanciones no prosperan” porque la mayoría de los aparcacoches ilegales son inmigrantes sin papeles e insolventes y además no es posible destinar a un policía municipal para el control de esta situación. Pero Iglesias considera que: “el Ayuntamiento no está poniendo remedio a los hechos denunciados y sólo busca excusas  para ocultar lo evidente, es decir, la falta de efectivos policiales en el control de dichas zonas,  cuya presencia debe servir como elemento disuasorio frente a los abusos de las personas que ejercen esta actividad ilegal a fin de  garantizar así  la seguridad de los ciudadanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios