www.diariocritico.com

Usted Puede y Debe (UPyD)

lunes 08 de junio de 2009, 21:56h
El partido de Rosa Díez se ha convertido en el tercer partido de Madrid. 155.696 madrileños han pensado que Sosa Wagner podría ser un buen eurodiputado y le han otorgado su confianza y buena parte del escaño que va a ostentar durante los próximos cinco años. Y claro: la tentación es inevitable. ¿Y si proyectamos los resultados de este pasado domingo 7 de junio a unas elecciones municipales y autonómicas? Si fuera así en los dos primeros puestos de la tabla no habría grandes novedades: el Partido Popular de Esperanza Aguirre renovaría su mayoría absoluta, tanto en la Asamblea como en el Ayuntamiento de la capital, con 13 puntos y 300.000 votos por encima del Partido Socialista de Tomás Gómez. Hasta ahí, pues que quieren que les diga: poco nuevo bajo el sol. Pero lo novedoso aparece en el tercer escalón del podium. Un partido nuevo, sin apenas horas de vuelo, con una imagen de marca absolutamente entregada a su creadora, imagen impecable por otra parte, consigue un 6,85% de los votos, lo que le dejaría con grupo parlamentario propio en la Asamblea de Madrid con una horquilla de 7 a 8 diputados. Y si esa traslación se realizara en Madrid capital, UPyD obtendría cuatro concejales.

Los dos partidos deben aplicarse el cuento al menos en Madrid. Hay un cansancio generalizado de ciertas posturas anquilosadas y excesivamente bipolares. Hablando mal y pronto: muchos ciudadanos están cansados y hasta el gorro del ‘y tú más” y de poses de patio de colegio entre Aguirre y Gómez o entre Gallardón y Lucas que no dejan de ser la réplica a escala de sus mayores: Zapatero y Rajoy. Lógicamente ser un ‘outsider’ modula parte del mensaje. Y la novedad hace el resto. El soplo de aire fresco que supone Unión Progreso y Democracia puede ser una realidad en la política madrileña en apenas dos años: tiene por delante un trabajo duro y también una responsabilidad.

Señora Rosa Díez: usted puede y debe (UPyD) canalizar ese mensaje que le están enviando los madrileños que la han convertido en diputada por esta circunscripción. No lo olvide. La ley electoral dirá lo que quiera pero usted es diputada por Madrid, una ciudad y una Comunidad a la que tiene que empezar a mirar un poquito más. La política nacional está muy bien pero Madrid es otra cosa. Espero que no lo olvide. Tiene 23 meses para buscar madrileños responsables que representen su mensaje y que estén a la altura de lo que seguramente le otorgue la ciudadanía: representar/representarnos en nuestras instituciones. Si lo suyo es un experimento, en Madrid no, por favor. Si lo suyo es una apuesta limpia y clara, como parece que es, bienvenida. Será apasionante. No le va a faltar trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios