www.diariocritico.com
Aviacsa podría volver a suspender operaciones

Aviacsa podría volver a suspender operaciones

martes 09 de junio de 2009, 02:18h
La aerolínea Aviacsa podría interrumpir nuevamente sus operaciones mañana si el juez que le otorgó la suspensión provisional así lo determina.

Haydee Córdova, subdirector Jurídico de Aviacsa, explicó que mañana, a las 9:45 horas, se sabrá en audiencia incidental el futuro de la suspensión provisional que obtuvo Aviacsa cuando se valoren las pruebas que justifiquen la medida de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"El juez valorará con los documentos que tenga si otorga o no la suspensión definitiva; si no la entrega, la aerolínea estará obligada a suspender operaciones de forma inmediata", indicó Córdova.

En entrevista, señaló que el juez Quinto de Distrito de San Luis Potosí, Felipe Sifuentes Servín, otorgó la suspensión provisional en espera de revisar el expediente.

Por ello, dijo, solicitó a la SCT la justificación de la medida que derivó en la suspensión de operaciones en 25 aviones de Aviacsa.

"El juez definirá mañana si la aerolínea puede continuar en operaciones y si continúa el cauce del proceso de amparo", agregó.

Córdova indicó que la aerolínea argumentó "que se habían violado las garantías de audiencia y legalidad, al haber ordenado (la DGAC) la suspensión de operaciones de Aviacsa sin que hubiera una causa justificada".

En ese sentido, agregó, el juez analiza asuntos constitucionales, porque no es un experto en seguridad aérea, y revisa si se violan o no las garantías, "por ello es que concede la suspensión provisional".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios