Además, desde hoy la Policía Municipal cuenta con 45 terminales PDA
La policía de Móstoles presenta un nuevo sistema de seguridad ciudadana
miércoles 28 de marzo de 2007, 17:27h
El primer teniente de alcalde de Móstoles, José María Castillos, presentó este miércoles, dentro de las Jornadas de Nuevas Tecnológicas para la Policía local, el proyecto GPPS que permitirá mejorar la seguridad ciudadana preventiva.
El GPPS es un terminal que permite, entre otras ventajas, localizar vehículos e incidencias sobre mapas cartográficos, la gestión y el almacenamiento de las rutas de los vehículos y la conexión automática a la base de datos de la GESPOL con opciones como las consultas a los ciudadanos y a los automóviles o la gestión e intervención de denuncias de tráfico.
"Los ciudadanos serán los primeros beneficiarios de este novedoso sistema, ya que la Policía Local contará con una herramienta que redundará en un mejor servicio al ciudadano y que evitará la inseguridad ciudadana", explicó Castillo.
En el marco de la Jornada de Nuevas Tecnologías, Castillo anunció que la Policía Local ya dispone de 45 terminales PDA. Este sistema será el que permita que Móstoles sea, a mediados de abril, la primera localidad que ponga en marcha el proyecto regional de un sistema de videovigilancia en las joyerías.