www.diariocritico.com
El peligro de los 'galácticos'

El peligro de los 'galácticos'

jueves 11 de junio de 2009, 14:13h
Otro golpe de mano y/o de talonario. El que acaba de dar Florentino Pérez con el ‘superfichaje’ de la más galáctica de las estrellas futboleras interplanetarias, Cristiano Ronaldo. Era la crónica de una llegada anunciada, aunque Florentino, listo él y perfecto dominador de los tiempos y ritmos mediáticos, haya sorprendido, seguro que como buscaba, en la forma, pues el anuncio se esperaba para el 30 de junio, hasta la cual sigue siendo jugador del Manchester oficialmente. Con este ‘supergaláctico’ que se une a Kaká, y el más que posible de Villa –bastante más decisivo como goleador y menos conflictivo personalmente que Ronaldo-, el Real Madrid venderá muchas camisetas.

Y dispondrá de una plantilla con la que -si se refuerza con algún otro 'crack' aunque no sea tan mediático- asaltar por fin la Liga de Campeones tras seis años consecutivos –dos de ellos con el propio Florentino en la presidencia- de fracasos. Ni que decir tiene que también y con mayores opciones de la competición liguera española y de la Copa.

Sin embargo, dos peligros pueden acechar a la suma de tanto galáctico, los mismos que ya sufrió el actual presidente en las tres últimas campañas de su etapa anterior.

Por un lado, el que vuelva a caer en el error de permitirles todos los caprichitos y desautorizar al entrenador –razón fundamental de la espantada de Camacho-, lo que junto a los malos resultados deportivos, siempre tan unidos, provocó su caída, aunque ‘Superflorentino’ ha repetido por activa, pasiva y perifrástica que tomó nota “y no se volverá a repetir”. Ello al margen de que no parece que el autoritario y culto nuevo míster, Manuel Pellegrini –todo un acierto, en principio- lo vaya a permitir. Y, por otro, que esa suma de extraordinarios jugadores, bien por el carácter de divos de algunos de ellos –Ronaldo, por ejemplo- y el choque con los mandamases del vestuario –Guti y Raúl, por ejemplo-, bien por falta de acoplamiento táctico inicial, no garantiza que formen un grupo sólido en el juego y solidario en el esfuerzo. Cuestión nada baladí esta última y que el triple campeón Barça tiene más que solucionada y parte con tal ventaja inicial.

En cualquier caso, bienvenidos Ronaldo y Kaká, y quizás Cesc, Xabi Alonso, Ribery y/o Benzema, porque para el amante del deporte rey, sea del equipo que sea, es un espectáculo y la Liga de las Estrellas, como se denomina a la española, lo será con más razones. Allá el más galáctico de los presidentes –Florentino, ¿quién, sino?- si cae en sus viejos vicios y no evita los peligros señalados,de lo que tendrá que dar cuenta a sus socios y seguidores blancos. Y hablando de cuentas, pero de las otras, de las económicas, se supone que estará adelantando dinero suyo, porque de momento las finanzas del club no están para tales dispendios -ni habrá recalificación de Ciudad Deportiva, como antaño- y la venta del saldo de varios jugadores actuales de la plantilla ni ha empezado ni dará para tanto. Pero ese es otro tema que quizás pronto dé que hablar y entonces será el momento de abordarlo. Por ahora, y como aficionado al fútbol, bienvenido Kaká, bienvenido Ronaldo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios