www.diariocritico.com

Vecinos de Batán aseguran que las peleas entre mendigos son frecuentes

viernes 12 de junio de 2009, 13:25h
Una pelea entre dos indigentes en Batán ha acabado este viernes con uno de ellos muerto, según ha informado Telemadrid. Vecinos de la zona aseguran que las peleas entre mendigos son frecuentes y destacan la alta delincuencia que hay en el lugar.
Un hombre sin documentación fue encontrado muerto a las 00.30 de la madrugada  de este viernes en un parque de la calle de Villasandino, en el barrio de Batán, por un agente de policía que estaba fuera de servicio.El agente observó que el hombre, que estaba tirado en un banco, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y estaba rodeado de un charco de sangre, por lo que alertó de lo sucedido. A su llegada los facultativos del SAMUR certificaron su muerte por un traumatismo craneoencefálico severo. El indigente fue presuntamente golpeado con un rastrillo en la cabeza por otro indigente en una pelea que tuvo lugar el viernes de madrugada según informó Telemadrid.

Tras conocer el suceso los vecinos no se mostraron sorprendidos por lo ocurrido y afirmaron que las peleas son frecuentes en la zona, lo que provoca "un alto índice de delincuencia" en el barrio.

Elbia, una trabajadora empleada en una empresa de seguridad de la zona, aseguró sentir "terror" todos los días ya que su jornada laboral termina por la noche y la inseguridad es constante. "Hay un peligro terrible por toda la zona de la iglesia, donde los mendigos tienen amontonadas las cosas", apuntó a Europa Press. En las proximidades de la calle donde apareció el cadáver hay un comedor social, lo que para Elbia es un problema añadido para la inseguridad, pues al centro acuden a comer numerosos "mendigos y delincuentes" que provocan situaciones complicadas. "No es lógico que se deba mantener a gente de esa naturaleza", sentenció.

La mujer indicó que las peleas entre los indigentes son "diarias". "Siempre están bañados en sangre y cortados" y, de hecho, aseguró que siempre los servicios de Emergencias "están por aquí". Además, aseguró que en otras ocasiones fue testigo de más de un robo en la zona.

Por otro lado, una vecina de la zona, que indicó que conocía al mendigo que había sido presuntamente asesinado, "aunque sólo de hola y adiós", dijo que "no era una persona problemática, pero entre ellos, cuando bebían, discutían".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios