www.diariocritico.com

Decisión tras anuncio de la declaratoria de la fase 6 del virus AH1N1

China anuncia que impondrá medidas más estrictas en sus fronteras tras anuncio de pandemia de OMS

China anuncia que impondrá medidas más estrictas en sus fronteras tras anuncio de pandemia de OMS

sábado 13 de junio de 2009, 01:31h

China anuncia que impondrá medidas más estrictas en sus fronteras tras anuncio de pandemia de OMSAutoridades de China anunciaron que redoblará su vigilancia en las fronteras para evitar la propagación del virus AH1N1 en su territorio. La decisión se tomó tras el anunció de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró la alerta 6, que da el grado de pandemia a la enfermedad, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad Mao Qun’an.

“Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, vamos a ajustar los niveles de control, con mayores medidas preventivas en las fronteras", precisó.

La decisión fue tomada luego que este jueves la OMS aumentó al máximo nivel el brote del virus, declarado como "pandemia" y que ha afectado a más de 29 mil 669 personas en 74 países.

Aunque no precisó cuáles serán esas medidas, el portavoz dijo que un grupo de expertos las analizan, por lo que pidió comprensión.

“Las medidas se aplicarán a todos por igual. Esperamos que todo el mundo las entienda", agregó en rueda de prensa celebrada este viernes en Pekín.

China ha sido criticada por las estrictas medidas adoptadas contra el virus A/H1N1 de la influenza humana.

El número de casos confirmados de influenza en China y Hong Kongascienden a 189 personas, después de los 29 nuevos casos reportados este viernes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios