www.diariocritico.com

Dos bebés con quemaduras serán trasladados al extranjero

Muere otro menor por incendio en Hermosillo Sonora asciende el numero de víctimas a 45

Muere otro menor por incendio en Hermosillo Sonora asciende el numero de víctimas a 45

El número de víctimas del incendio de la guardería ABC de esta capital aumentó a 45 este viernes al registrarse la muerte del niño Juan Israel Fernández Lara, quien tenía tres años.

La abuela materna del menor, Olivia Méndez Galindo, confirmó que su nieto murió en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara, Jalisco, a donde había sido trasladado después de resultar con severas quemaduras e intoxicación.

El viernes 5 de junio, dicha estancia infantil subrogada por el IMSS y ubicada en la popular colonia "Y Griega" de esta capital, ardió en llamas.

Los vapores que se desprendieron del poliuretano causaron la muerte de la mayoría de los 45 niños, de acuerdo a las investigaciones que se han hecho.

Permanecen 26 hospitalizados tras incendio

La Secretaría de Salud Pública (SSP) informó que 26 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 21 son menores y cinco adultos, tras el incendio de la guardería ABC, ocurrido el pasado 5 de junio.

El titular de la dependencia estatal, Raymundo López Vucovich, confirmó que este viernes falleció un menor de tres años que estaba hospitalizado en el Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco.

Con ello, expuso, suman 45 las víctimas mortales del incendio en la estancia infantil subrogada por el IMSS, que se presentó el pasado viernes. El último deceso que se había registrado fue la madrugada del pasado lunes.

Refirió que de los 26 heridos que permanecen hospitalizados, 13 permanecen en hospitales de Hermosillo y Ciudad Obregón, de los cuales ocho son menores de edad, uno de ellos se reporta sumamente grave y otro será trasladado a Sacramento, California.

Asimismo, expuso, fuera de la entidad permanecen en hospitales 13 personas, de las cuales cinco están en el hospital Shriners en Sacramento y ocho en Guadalajara, de los cuales uno se llevará a Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

El funcionario estatal anotó que a la fecha 15 personas, entre ellas cuatro adultos, han sido dados de alta hasta el momento y añadió que ayer dos menores dejaron el hospital por su mejoría y serán atendidos como pacientes externos.

Destacó el trabajo que han realizados los médicos en la atención de los pacientes, ya que se han coordinado para buscar estabilizar al mayor número de menores y salvar con ello más vidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios