www.diariocritico.com

Esquema de ofertas en una etapa de crisis para el país

Comerci mantiene confianza de sus proveedores y anuncia que su campaña de Julio será “un éxito”

Comerci mantiene confianza de sus proveedores y anuncia que su campaña de Julio será “un éxito”

sábado 13 de junio de 2009, 01:45h

Comerci mantiene confianza de sus proveedores y anuncia que su campaña de Julio será “un éxito”A pesar de los problemas financieros por los que atraviesa, Controladora Comercial Mexicana (Comerci o CCM) asegura que mantiene la confianza de sus proveedores y por ello su campaña de marketing del mes de julio -la más importante después de diciembre- será todo un éxito".

Sin embargo, para los analistas el tiempo juega en contra de Comerci, pues en tanto no llegue a un acuerdo definitivo con sus acreedores, la compañía pierde poder de negociación de precios y condiciones con sus proveedores.

En entrevista, el director de Reestructura de CCM, José Calvillo, refirió que durante los últimos siete meses se dio prioridad al pago a proveedores y a todo lo relacionado con la operación del negocio.

Explicó que al inició de los problemas financieros de Comerci se registró algunas afectación, sobre todo entre octubre y noviembre, no obstante la empresa hizo toda la parte que le corresponde en términos de reducir el gasto, así como eficientar los mismos inventarios y proveedores.

La prioridad en el pago a sus proveedores, dijo, permite a la empresa tener todo listo para la campaña "Julio Regalado"; el abasto a las tiendas ya está, aseguró el directivo.

La campaña del mes de julio es la más importante para la empresa, ya que le representa ventas similares a las de diciembre, cuando registra 30 por ciento de sus ingresos anuales.

Comerci se encuentra en un proceso de negociación desde octubre de 2008 con bancos a los que adeuda instrumentos en derivados, además de fondeadores y tenedores, apuesta también a la recesión económica que se vive.

José Calvillo sostiene que la campaña planeada para julio próximo será bien recibida por los consumidores debido al esquema de ofertas en una etapa de crisis para el país.

Tras casi ocho meses de negociaciones con sus acreedores sin alcanzar un acuerdo en firme, los analistas consideran que mientras más tiempo transcurra las afectaciones a la Controladora Comercial Mexicana serán mayores.

Advierten que si la incertidumbre continúa los proveedores serán más cautelosos al trabajar con CCM, lo que se traducirá en un menor poder de negociación de precios, menos días de crédito, limitando la capacidad de competir o de operar con éxito las promociones.

Para José Calvillo, los proveedores han visto que durante este periodo complicado la empresa ha cumplido en todo lo que les va tomando, además de que el volumen de las ventas de Comerci se han fortalecido en relación con la competencia en los últimos meses, "así que creemos que este Julio va a ser todo un éxito".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios