www.diariocritico.com
Venezuela debuta con victoria sobre Finlandia

Venezuela debuta con victoria sobre Finlandia

La selección de Venezuela debutó este viernes en el Grupo D de la Liga Mundial de Voleibol 2009 con una cómoda victoria en casa por 3-0 sobre Finlandia.

Los venezolanos vencieron en menos de hora y media la resistencia de los europeos con parciales de 27-25, 25-21 y 25-22.

Pese a la ausencia por lesión de su estelar opuesto Ernardo 'Harry' Gómez, Venezuela llegó a ponerse arriba 6-3 en el primer set con buenos remates en la red de Luis Díaz y de Thomas Ereú, pero la desconcentración y el aporte de Mikko Oivanen, le dieron la ventaja a los europeos 7-8.

Oivanen rompió varias veces la resistencia local, pero los ajustes en la defensa le devolvieron la ventaja a la 'vinotinto' 11-10 a través de Luis Díaz.

Cada punto disputado mantuvo cerrado el marcador hasta que Venezuela culminó adelante 16-15 en el segundo tiempo técnico. En esa fase Iván Márquez, con tres puntos y dos bloqueos, se erigió como figura mientras el finlandés Jukka Lehtonen destacó por superar dos veces el bloque defensivo local.

Finlandia, sin desesperarse, aprovechó dos errores de concentración para adelantarse por 17-19.

Un buen servicio de Luis Díaz revivió las esperanzas y un certero bloqueo a Matti Hietanen dio la ventaja para los venezolanos 23-22.

Díaz, con un potente servicio que superó a la defensa finlandesa, fijó el definitivo 27-25.

El comienzo del segundo parcial fue la misma tónica. Ambas selecciones ganando punto a punto hasta que el bloqueo visitante logró romper la paridad (4-6).

Mikko Oivanen, Konstantin Shumov y Jukka Lehtonen apostaron a romper el bloqueo venezolano, tomando por primera vez una buena diferencia de cuatro puntos (7-11).

Aunque los anfitriones se acercaron a sólo dos puntos, Finlandia mantuvo la ventaja en el segundo tiempo técnico (13-16).

La presión mermó a los dirigidos por el italiano Mauro Berruto, que cedieron ante dos buenos servicios de Freddy Cedeño que igualaron las cifras a 17 puntos. Poco más tarde, el bloqueo de Iván Márquez le ofreció la ventaja a los anfitriones.

Finlandia perdió la calma y Luis Díaz tomó la batuta en la ofensiva venezolana, ganando cuatro puntos consecutivos para sellar la segunda manga (25-21).

Pese a la desventaja, fue Finlandia el que manejó los hilos en el primer tiempo técnico de la tercera manga (5-8), más por los errores en el bloque defensivo del equipo sudamericano.

Poco después, fueron los europeos los que sufrieron los rigores de la desconcentración al perder cuatro puntos consecutivos (13-10).

Las efectividad en la red de Luis Díaz asumiendo toda la responsabilidad en el ataque, le permitió a la 'vinotinto' sumar más ventaja para quedar arriba 20 a 15.

El definitivo 25-22 le concede la primera victoria a Venezuela en el Grupo D, que completan Brasil y Polonia.

Ambas selecciones se volverán a enfrentar este domingo en la segunda jornada a las 14.00 horas (18.30 GMT).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios