www.diariocritico.com

¿Medida represiva?

El Congreso analiza plan para restringir acciones de 'ONG que alteren el orden'

El Congreso analiza plan para restringir acciones de "ONG que alteren el orden"

lunes 15 de junio de 2009, 06:35h
La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso analiza hoy una propuesta legislativa que plantea restringir las actividades de las ONG que promuevan la alteración del orden público en el país.

Así lo anunció el presidente de este grupo de trabajo, Santiago Fujimori, quien indicó que para tal efecto se propone modificar dos artículos de la Ley N° 27692, Ley de Creación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

La agencia oficial Andina informa que el legislador precisó que la iniciativa establece que toda ONG, constituida con recursos de la cooperación técnica internacional y que realiza actividades en el Perú, deberá respetar “escrupulosamente” el concepto de orden público. En ese sentido, dijo que no se permitirá que se utilicen recursos extranjeros para perturbar el orden y la tranquilidad en el país.

No puede haber financiamiento externo para subvertir el orden público. Este es un tema que vamos a discutir en la comisión, este lunes”, indicó.

Fujimori explicó que el proyecto de ley guarda relación con la Convención Interamericana de Derechos Humanos, que señala expresamente que el orden público es un concepto fundamental para la vida en democracia.

Consultado si en el predictamen se contempla sanciones para las ONG, el parlamentario refirió que en el documento se plantea aplicar el Código Civil para resolver aquella institución que incurra en esta falta.

De otro lado, se informó que mañana concurrirá ante la Comisión de Relaciones Exteriores, el director ejecutivo de la APCI, Carlos Pando Sánchez, quien deberá informar sobre las donaciones recibidas por Aidesep entre el 2006 y 2008 y el uso que se ha dado a estos recursos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios