www.diariocritico.com

Mercedes Cabanillas

'Humala es responsable de la muerte de policías'

"Humala es responsable de la muerte de policías"

lunes 15 de junio de 2009, 06:53h
La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, aseveró que el líder nacionalista Ollanta Humala tiene responsabilidad en la muerte de los policías ocurridos en Bagua, Amazonas, por permitir que congresistas de su bancada “azucen” a los nativos a realizar actos violentos.

Él (Humala) es responsable bien directo de la muerte de tantos policías porque sus parlamentarias también contribuyeron a azuzar y a mentirle a la población nativa, diciéndoles ‘que se les quitaba sus tierras y que se privatizaba el agua’ y eso enardeció a la población nativa”, dijo Cabanillas a Canal N.

Fue al refutar las declaraciones del ex candidato presidencial, quien apuntó que el primer ministro Yehude Simon la desautorizó como titular del Mininter cuando sostuvo que la orden del operativo policial en Bagua fue dada en el Consejo de Ministros.

Cabanillas indicó en diversas entrevistas que la operación fue diseñada por el alto mando policial.

Al respecto, la también congresista aprista expresó que la decisión tomada en el gabinete fue en un plano general, conforme a lo dispuesto en la Constitución sobre la responsabilidad gubernamental de restablecer el orden, pero que la estrategia detallada la realizó el comando de la Policía.

Hay que saber debatir con conceptos serios de política. Uno está hablando de papas y el otro entra con camotes”, refirió sobre Humala.

RESPALDA ACCIÓN POLICIAL

Asimismo, dijo respaldar la “información sólida y coherente” del plan policial y reiteró que explicará ante el Congreso los detalles de la estrategia, cuestionada por diversos sectores, junto con el alto mando oficial.

En ese sentido, evitó opinar sobre la denuncia según la cual el comandante Miguel Montenegro Castillo pudo haberse salvado de la masacre contra policías en la Estación 6 de Petroperú en Bagua, si no hubiera sido porque la dirección de la Policía informó a los medios de su desaparición, logrando poner en alerta a los indígenas, de quienes se había escapado.

La ministra asume, respalda y apoya a la Policía”, declaró Cabanillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios