www.diariocritico.com

Actividades culturales del martes, 16 de junio

lunes 15 de junio de 2009, 15:15h
Música y conferencias son las claves de la agenda cultural de este martes. Las academias literarias del siglo XVI y en concreto una de las más populares, la 'Academia de los Ociosos', se convierten en protagonistas indiscutibles de conferencias y debates en busca de una resurrección.
- 12.30 horas. Música. La delegada de Las Artes, Alicia Moreno, acompañada por el director general de Actividades Culturales, Manuel Lagos, presentará el programa de actividades municipales con el que se celebrará el Día Europeo de la Música en Madrid. Templete de música del parque de El Retiro, plaza del Maestro Villa sin número (Artes).

- 18.00 horas. Conferencia. Mario Blázquez habla sobre 'Haydn' dentro del ciclo Grandes Artistas de la Historia organizado por la Asociación Cultural Artemisa. Centro Cultural Hortaleza, calle Santa Virgilia 15 (Hortaleza).

- 19.00 horas. Música. Concierto del Grupo de Flamenco Carril del Conde. Centro Cultural Carril del Conde, calle Carril del Conde 57 (Hortaleza).

- 19.00 horas. Música. Exlibrirs Ediciones representa 'Nanas de un niño recién soñado', un espectáculo poético musical con poemas de Santiago Gómez Valverde. Centro Cultural Lavapiés, calle Olivar 46 (Centro).

- 19.00 horas. Las claves del derrumbe liberal. El siglo XVI generó en España un florecimiento de academias literarias. Una de las más conocidas fue la 'Academia de los Ociosos', cuyo espíritu pretende resucitar la concejalía del distrito desde hace cuatro años con ciclos de conferencias y debates muy interesantes. Centro Cultural Casa de Vacas, situado en el Parque del Retiro.

- 19.30 horas. Música. Concierto Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música Federico Chueca. Centro Cultural Federico Chueca, calle Benita de Ávila 17 (Hortaleza).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios