www.diariocritico.com

El tema del momento, en boca de todos

El Gobierno prefiere no polemizar con el crédito de Caja Madrid a Florentino Pérez

El Gobierno prefiere no polemizar con el crédito de Caja Madrid a Florentino Pérez

> Elena Salgado: "Me sorprende, pero no me escandaliza", aunque pide prestar también a familias y pymes
> La caja de ahorros madrileña concede un crédito de 76,6 millones al Real Madrid para fichajes

martes 16 de junio de 2009, 11:07h
Hasta el Gobierno se ha pronunciado sobre uno de los temas del momento, con permiso de la trama Gürtel: la irrupción de Florentino Pérez y sus millonarios fichajes con el Real Madrid. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, afirmó que "le sorprende, pero no le escandaliza" que Caja Madrid haya concedido un crédito al Real Madrid, si bien aprovechó para pedir a bancos y cajas que, si tienen liquidez, también hagan llegar el crédito a pequeñas y medianas empresas y a las familias.

   Salgado, en declaraciones a TVE, subrayó que la operación entre Caja Madrid y el Real Madrid no le escandaliza porque no tiene nada de ilegal. "El Real Madrid es una empresa privada y toma sus decisiones como le parece oportuno y los bancos también toman sus decisiones", señaló la vicepresidenta.

   No obstante, insistió en que si bancos y cajas tienen liquidez también deberían facilicitar la financiación a las pymes y a las familias. "Les pediría simplemente que hagan un esfuerzo también por ellos", apuntó la vicepresidenta.

   Preguntado por el coste del fichaje de Cristiano Ronaldo (94 millones de euros), Salgado, tras declararse no aficionada al fútbol, señaló que se trata de una decisión adoptada en el ámbito privado, aunque "se escapa un poco de las dimensiones que yo hubiera podido considerar", reconoció.



El crédito millonario

    El dinero llega después de que el club se haya gastado más de 150 millones de euros en lo fichajes de Cristiano Ronaldo y de Kaká. Una cuantía que ha llevado a Iniciativa per Cataluña preguntarse si no debe existir un límite en los fichajes en esta coyuntura de difícil acceso al crédito para empresas y familias.

    El Consejo de Administración de Caja Madrid analizó este lunes el préstamo, que ha tenido el visto bueno de los miembros de este organismo de la entidad y de la Comisión de Préstamos de la caja, cuarta entidad bancaria de España.

    Según explicaron las mismas fuentes, las garantías del préstamo se han vinculado a 600 millones de euros que cobrará el club por parte de Mediapro, que tiene los derechos audiovisuales de la mayoría de los clubes de la Primera división.

    Esta reunión ordinaria del consejo de Caja Madrid se ha realizado este lunes, en lugar de en el tercer lunes del mes, debido a que Caja Madrid celebra el próximo lunes su Asamblea General Ordinaria, en la que someterá a aprobación sus cuentas de 2008 y el presupuesto de obra social para 2009, entre otros aspectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios