www.diariocritico.com

Viena Capellanes, ejemplo de innovación hostelera

martes 16 de junio de 2009, 13:12h
Cámara y Comunidad apoyan la modernización e innovación en la hostelería y el comercio madrileños. Santos Campano acompañó este martes a la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, en su visita al nuevo centro obrador y sede central del Grupo Viena Capellanes, en el municipio de Alcorcón. Las nuevas instalaciones del Grupo han supuesto una inversión de 9 millones de euros en su primera fase y cuentan con 70 trabajadores trasladados de la antigua fábrica, con perspectiva de ampliar la plantilla.
Viena Capellanes obtuvo, a través de la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid, un préstamo bonificado de un millón de euros en el marco del Plan Renove y otro préstamo de 230.000 euros, sin bonificación, en condiciones más ventajosas.

A este respecto, el presidente de la Cámara de Comercio explicó que “la gestión ejemplar de esta empresa centenaria, que empezó como panadería en 1873 y hoy ha diversificado su negocio de pastelería e incluido servicios de catering y degustación de delicatessen, es una demostración práctica de los beneficios de la política regional en apoyo de las empresas madrileñas y de que el Plan Ficoh (Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería) es muy útil y funciona”.

El año pasado el Grupo Viena Capellanes también se benefició de las ayudas del Plan Ficoh, mediante un préstamo para la apertura de un nuevo establecimiento comercial, por importe de 164.500 euros con una bonificación estimada de 24.425,94 de euros para la reforma, acondicionamiento, equipamiento y mobiliario. La Cámara de Comercio de Madrid cogestiona con el Gobierno regional las ayudas de este Plan específicamente dirigido a los sectores comercial y de hostelería.

Asimismo, la empresa ha recibido de la Comunidad de Madrid distintas ayudas para la ampliación y modernización de la empresa, que ascienden a más de 325.000 euros para el periodo 1999-2006. Gracias a todos estos apoyos, en los últimos años, Viena Capellanes  ha emprendido una importantísima renovación de su estructura, reformando todos sus establecimientos y, paralelamente, abriendo otros nuevos, hasta casi triplicar su red comercial.

En la visita a la nueva fábrica de Viena Capellanes, que condujo el director del Grupo Viena Capellanes, Antonio Lence,  también acudieron la directora General de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno; el presidente de la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández; y la directora de Madrid Excelente, Alejandra Polacci.

La nueva central del Grupo Viena Capellanes ha integrado, en sus 4.000 metros cuadrados iniciales (se ampliarán con la anexión de un segundo edificio al actual), todos los servicios centrales en unas modernas y ejemplares instalaciones productivas. La nueva sede también alberga el almacén central de la empresa, así como las oficinas de la sede central del grupo empresarial que fundó Matías Lacasa en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios