www.diariocritico.com

Suelen pasar 10 días de media aquí

El 25% de los turistas europeos eligen venir a España de vacaciones

El 25% de los turistas europeos eligen venir a España de vacaciones

martes 16 de junio de 2009, 13:29h
El Tercer Barómetro realizado por Mondial Assistance, líder internacional en el mercado de asistencia y seguros de viaje, confirma la consolidación de España como destino vacacional preferido por los europeos que viajan en avión. El estudio está basado en el análisis de 361.000 seguros de viaje suscritos hasta el pasado 20 de mayo en siete países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Holanda, Polonia y España). Estos seguros, que incluyen los vuelos contratados del 1 de julio al 31 de agosto, se concertaron directamente a través  de las páginas web de las principales líneas aéreas europeas, clientes de Mondial Assistance.
En general, los resultados obtenidos demuestran que el Mediterráneo sigue siendo el principal destino turístico de los europeos. España lidera, con un 25%, la lista de países preferidos, junto a Italia, que gana puntos respecto al verano anterior (17%), Reino Unido con un 15%, Francia, que se mantiene con un 9%, y Portugal, que desbanca a Irlanda en el 5º puesto con un 4%.


•    Los franceses vuelven a apostar por su país y el sur de Europa para disfrutar de sus vacaciones de verano. Concretamente, sus tres destinos preferidos son Francia (22%) y sus vecinos España (13%) e Italia (12%)
•    Los turistas alemanes también prefieren el Mediterráneo, eligiendo como lugares de descanso España (31%) Italia (23%) y el Reino Unido (13%).
•    Casi la mitad de los polacos volará al Reino Unido en los próximos meses (46%), mientras que el resto permanecerá en su país (18%) o viajará a Irlanda (15%) y España (13%), entre otros.
•    Al igual que los franceses, los españoles siguen eligiendo su tierra como destino de sus vacaciones, con un 36%. No obstante, los que decidan viajar al resto de Europa lo harán al Reino Unido (21%) e Italia (14%).
•    Por su parte, los británicos repiten como destino líder España (30%,), que reduce su liderazgo respecto al año anterior (31,7%), mientras que el 18% no saldrá de su país y el 11% volará a Francia.
•    En cuanto a los irlandeses, coinciden con las preferencias de sus vecinos ingleses: un 28% viajará a España, un 13% lo hará al Reino Unido y un 9% a Francia.
•    Finalmente, los holandeses visitarán España (35%), Italia (19%) y Francia (8%), que arrastra al Reino Unido a la 4ª posición del ranking.
 
10 días de media de vacaciones


Atendiendo a la duración del periodo vacacional, los veraneantes europeos que volarán este verano disfrutarán de una media de 10 días. Los turistas franceses son los que prolongarán sus vacaciones, superando la media con un 13 días de vacaciones. A estos se unen los alemanes (11 días) y holandeses con 12 días. Sólo los británicos gozarán de menos días (8) para disfrutar del descanso veraniego. El resto se mantienen en la media.

    Respecto al número de pasajeros que contrataron un seguro, los irlandeses y británicos superan la media (1,6) con un (2,2), frente al 1,1 de los polacos, que se sitúan al final del ranking.

    Mondial Assistance Group: una intervención cada dos segundos en todo el mundo.

    Líder mundial en asistencia, seguros de viaje y servicios de atención al cliente, Mondial Assistance cuenta con más de 9.817 empleados que manejan 40 idiomas diferentes y opera en todo el mundo con una red de 400.000 proveedores y 180 corresponsales. 250 millones de personas, el 4% del total de la población mundial, han utilizado los servicios que el Grupo proporciona en los cinco continentes. Mondial Assistance es parte del Grupo Allianz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios