www.diariocritico.com

El PP no dará marcha atrás pese a la oposición

Enmienda a la totalidad a la Ley de Medidas Fiscales de Esperanza Aguirre

martes 16 de junio de 2009, 13:28h
Los grupos parlamentarios de PSOE e IU enmendarán a la totalidad el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales 'anticrisis' aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y que previsiblemente se debatirá en julio en el Parlamento regional.
Este martes, a pesar del desencuentro entre ambos partidos por el pacto de IU con el PP en Caja Madrid, ambas formaciones hicieron frente común. La portavoz socialista, Maru Menéndez, reveló que están trabajando en una enmienda a la totalidad a un proyecto 'anticrisis' que "llega tarde", no incorpora medidas eficaces de lucha contra la crisis y la reactivación económica, y le faltan medidas de protección de los trabajadores, "que sufren las consecuencias más directas de la crisis por el desempleo".

Asimismo, criticó que la medida es "ridícula" ya que "todo el combate contra la crisis se va a traducir en la cifra de 24,5 millones de euros" cuando "sólo con la medida del Gobierno de España de la deducción de los 400 euros se inyectan en la economía madrileña más de 1.500 millones de euros", recalcó Menéndez.

Ayudas a las hipotecas y alquileres
El portavoz adjunto de IU, Miguel Reneses, avanzó que su grupo presentará en paralelo su propia enmienda a la totalidad acompañada de una alternativa: una Proposición No de Ley (PNL) que proponga crear una agencia pública de financiación autonómica que facilite la renegociación con las entidades de crédito de pago de los créditos, un sistema de moratorias de las hipotecas existentes o mecanismos financieros que ayuden a impagos de renta derivadas de impagos de alquiler.

Para Reneses, la Ley de Medidas "obvia la crisis" y "busca la confrontación con la Administración central". Además, recalcó que las medidas adoptadas no sirven para cambiar el modelo productivo y dan continuidad "a una política de rebajas fiscales que beneficia sólo a las rentas y patrimonios más altos"."Nadie que necesite una vivienda va a comprarla por tener una deducción de 90 euros. La eliminación del IAE no responde a los problemas actuales de las pymes y el impuesto de matriculación beneficiará sólo al cinco por ciento de los vehículos, sobre todo, de alta gama". "Se trata de volver a la etapa de cuando gobernaba  Ruiz-Gallardón, una etapa revolucionaria, muy de izquierdas", ironizó.

Soluciones liberales

A pesar de las enmiendas totales, el PP no piensa dar marcha atrás a su proyecto de ley. El portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz, afirmó que "la izquierda ha planteado salir de la crisis desde una perspectiva completamente equivocada", ya que con "más déficit y más deuda se provoca una subida de impuestos (en referencia a la última aprobada por el Gobierno central sobre los carburantes o el tabaco) que retrasa la recuperación".

"Por eso, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el PP planteamos medidas que van en la dirección contraria: menos gasto, mayor austeridad y rebaja de impuestos para los madrileños. Eso es lo que quieren los ciudadanos de Madrid, de España y de Europa, tal y como se vio el pasado 7 de junio", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios