www.diariocritico.com
Emilio Botín, empresario más influyente de España, según Ipsos

Emilio Botín, empresario más influyente de España, según Ipsos

martes 16 de junio de 2009, 13:27h
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, es el empresario más influyente de España, por delante de Amancio Ortega, máximo dirigente de Inditex, según el estudio KAR de la compañía de investigación de mercado Ipsos, realizado entre un centenar de periodistas.

   Casi la mitad (el 47%) del centenar de los encuestados consideraron a Emilio Botín como el empresario más destacado de España, mientras que Ortega, que repitió el segundo puesto, fue votado por el 41%.

   Por su parte, el presidente del BBVA, Francisco González, se alza al tercer puesto (16%), y el presidente de Telefónica, César Alierta, se sitúa en cuarto lugar (14%).

   Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS y del Real Madrid, se posiciona en el quinto lugar, seguido por Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y ex presidente de Endesa, en el sexto y séptimo puesto, respectivamente.

   El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ocupa la octava posición, mientras que Juan Roig, dueño de los supermercados Mercadona, aparece por primera vez en el 'top ten', ocupando la posición número nueve en detrimento de las hermanas Koplowitz, que desaparecen del ranking por primera vez.

   Cierra la lista de empresarios y directivos españoles destacados el presidente de la petrolera Repsol, Antonio Brufau, que ocupa la décima posición.

   El Estudio KAR pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios