www.diariocritico.com

"nuestra oferta siempre ha sido la buena música y el trato a la clientela"

La sala Moby Dick cumple 15 años

jueves 29 de marzo de 2007, 11:43h
Inagurado en 1992, el Moby Dick Club se ha posicionado como uno de los referentes dentro del circuito de salas de conciertos de Madrid. Su característico diseño, en forma de casco de barco invertido, y su decoración inspirada con motivos marineros, hacen que la sala sea un lugar inconfundible en la zona.

En estos quince años de historia, son muchos los artistas que han pasado por su escenario, entre los que podemos encontrar a  Antonio Vega, Bersuit, Big Soul, Burning, Dover, Los Enemigos, Evan Dando, Gabinete Caligari, Gigolo Aunts, Go-Betweens, La Granja, Hank, Los Limones, M-Clan, Mama, Mastretta, Model Rockets, Nada Surf, Nancho Novo, Chavela Vargas, Pablo Carbonell, Petersellers, Pistones, Los Planetas, The Posies, The Christians, Los  Refrescos, Sexy Sadie, Sidonie, Siniestro Total, Toreros Muertos, Young Fresh Fellows, The Sunday Drivers, The James Taylor Quartet  o Kiko Veneno.

Miguel Bendol, el gerente de la sala, comenta que el secreto del bar consiste en que "nuestra oferta siempre ha sido la música en directo y el buen trato a la clientela". "El público entre semana viene por los conciertos y gente que nos conoce desde hace años. Los fines de semana el público es muy variopinto: desde chavales de 20 años hasta gente de 45".

Para celebrar el 15 aniversario se han organizado conciertos durante todo el mes de marzo. Miquel informó de que "este viernes actuará Tony Lomba & Elio Dos Santos, esperamos que se llene porque es un grupo que sólo se reúne una vez al año".

La filosofía del bar es la de entender que la música en directo es también cultura y la de demostrar una sensibilización especial participando activa y desinteresadamente en proyectos de organzaciones como Intermón Oxfam o Ayuda en Acción. "colaboramos bastante con Ayuda en Acción, de hecho, todas las navidades organizamos un concierto solidario cuya recaudación se destina íntegramente a la organización", explicó Miguel.

Desde hace diez años, todos los lunes se organizan las llamadas "Sesiones a la Carta". Miguel señaló que "las Sesiones a la Carta consisten en que, con la consumición que pide el cliente, se le entrega una tarjeta con una lista de 80 temas de todo tipo -pop, rock, soul- para que elija una y escriba una dedicatoria. Después se meten todas en una urna y la banda de músicos en el escenario, va sacando tarjetas e interpretando los temas. Se premia a los clientes de las tarjetas elegidas con una consumición".

El Moby Dick está soplando las velas durante todo este mes con actuaciones diarias. Este miércoles la función estuvo a cargo de Kiko Veneno. El mítico Lobo López llenó el aforo de la sala (300 personas) que disfrutaron con temas tan clásicos como "Te echo de menos" hasta temas de su último disco "El Hombre Invisible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios