www.diariocritico.com

Metro lo niega

Una avería interrumpe el tráfico durante 16 minutos en la línea 2

jueves 29 de marzo de 2007, 12:43h
El tráfico de la línea 2 de Metro ha estado interrumpido esta mañana durante 16 minutos por una vería de señales según un sindicato de UGT. Metro lo niega y dice que sólo hubo un retraso de cinco minutos en la frecuencia habitual de los trenes.

"El tráfico de trenes en la Línea 2 de Metro no ha estado interrumpido en ningún momento de esta mañana", según dicen las fuentes de Metro, que en su lugar reconoció un retraso de cinco minutos en la frecuencia de paso entre estaciones.

La empresa desmiente así a UGT y añade además que "tampoco ha habido ningún problema en la estación de Pirámides", donde el sindicato denunció que "al parecer" hubo una protesta de viajeros por un problema con las puertas del tren.

La misma fuente ha señalado que también esta mañana y "al parecer" hubo una protesta de viajeros en la estación de Pirámides por un problema con las puertas del tren.

Por otra parte, una decena de viajeros acusaron de "saboteadores" e increparon verbalmente a tres conductores en la línea 3 del Metro, después de haber sido desalojados de los trenes por un incidencia en la Línea 3, en la estación de Legazpi, a las 8:30 horas, según el representante de CC.OO en el suburbano, Ignacio Rivas.

Según explicó Rivas, una avería obligó a retirar un convoy a la cabecera de la Línea 3, en la estación de Legazpi, lo que obligó a los equipos de seguridad a desalojar los vagones y a que los usuarios tuvieran que trasladarse a otro tren. "Como consecuencia de este hecho, los viajeros, que están hartos, empezaron a insultar a los conductores que se encontraban en la garita y éstos, a su vez, se defendieron y les respondieron verbalmente, por lo que se formó una gran discusión", agregó.  

Rivas aseguró que en ningún momento hubo agresiones físicas, pero subrayó que estos enfrentamientos, que no eran normales hace unos meses, sí lo son ahora. "Es un claro ejemplo de lo quemados que están tanto los viajeros como los conductores", dijo. "Los viajeros están hartos de que les desalojen, les muevan, estén mal informados y sufran averías", puntualizó el representante sindical.

Además y según UGT, el martes se registró un alcance entre un tren nuevo con otro viejo, una "Dresina", en la línea 10 pero que como fue de noche no había pasajeros. La misma fuente ha explicado que las "Dresinas" son trenes antiguos que no llevan pasajeros y se dedican a servicios especiales, como carga de material. Según UGT, hace un año dos trabajadores de Metro murieron embestidos por una "Dresina".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios