www.diariocritico.com

Aznar cree que la crisis desaparecerá "en unos trimestres"

viernes 19 de junio de 2009, 14:01h
Actualizado: 20 de junio de 2009, 10:53h
El ex presidente del Gobierno José María Aznar aseguró este viernes que el riesgo de una nueva depresión mundial " se ha desvanecido" y previó la salida de la crisis en "unos pocos trimestres", durante una conferencia en la sede de la CEIM sobre la crisis financiera y su efectos en la economía real en el XX Aniversario de la OPCE.
Aznar, que criticó la gestión económica del presidente , José Luis Rodríguez Zapatero, apoyó plenamente las medidas reclamadas por los empresarios madrileños para salir de la crisis. Estas consisten fundamentalmente en el abaratamiento del despido y en una reducción impositiva para las pymes.

A las 10.00 horas de este viernes el presidente de la OPCE y de CEIM, Arturo Fernández, inauguró la Jornada "Impacto de la Crisis Económica en las Capitales Europeas".

Posteriormente, se dio paso a una Mesa redonda en la que se seguirá debatiendo sobre este tema, moderada por el secretario general de CEIM, Alejandro Couceiro.

Arturo Fernández, a su vez presidente de la OPCE, volvió a pedir una reducción del Impuesto de Sociedades, sobre todo para las pymes, y una reducción de las cuotas a la Seguridad Social en al menos 5 puntos.

Contra subir los impuestos
“Subir los impuestos no es una respuesta apropiada a la crisis económica –dijo Arturo Fernández—porque podría dañar nuestra capacidad de reacción ante la misma e impedir la recuperación”.Por ello, en las conclusiones de la OPCE se pide una bajada de impuestos para incrementar la productividad.

En esta mesa participaron Christian de Boissieu, presidente del Consejo Francés de Análisis Económico; Aurelio Regina, presidente de la Unión de Industriales de Roma y José Antonio Segurado, presidente de Honor Fundador de CEIM. 

La OPCE se creó en 1989, con el objetivo de establecer un mecanismo de diálogo multilateral permanente para poder estudiar la problemática común a la que se enfrenta el empresariado de las grandes capitales europeas, y analizar las diferentes vías de solución en cada una de ellas. Actualmente, integran la OPCE Lisboa, Madrid, París, Bruselas, Roma, Viena, Atenas, Berlín, La Valletta, Varsovia, Moscú y Nicosia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios