El tenista español Rafael Nadal perdió ante el serbio Novak Djokovic (6-3 y 6-4) la oportunidad de alcanzar las semifinales del torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, por lo que no podrá aprovechar la oportunidad que había brindado la sorprendente eliminación del número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
El manacorí se mostró impotente ante la efectividad al servicio de su rival. Los siete 'aces' de Djokovic, así como sus altos porcentajes de puntos ganados con su primer y segundo servicio permitieron al serbio gozar de una relativa tranquilidad frente al resto de Nadal, que sólo disfrutó de un 'break'.
El décimo jugador del mundo vengó de este modo su reciente derrota la pasada semana en la final del Masters Series de Indian Wells. La agresividad con la que el balcánico salió a la pista le permitió adelantarse con un 3-1 a la segunda oportunidad de romper el saque del doble campeón de Roland Garros.
La primera manga cayó definitivamente del lado de Djokovic, que no se amedrentó ante la presión de Nadal y que volvió a apuntarse el segundo set (6-4), pese al ímpetu del manacorí por extender el partido a la tercera y definitiva manga.
El verdugo del número dos del mundo se enfrentará en semifinales a Andy Murray. El británico se impuso al estadounidense y tercer cabeza de serie del torneo, Andy Roddick, tras la retirada de este último por lesión, cuando su rival disfrutaba de una ventaja de 5-3 en la primera manga, con lo cual el torneo se queda sin sus primeras preclasificados.
Por su parte, en el cuadro femenino la estadounidense Serena Williams, tras vencer a la checa Nicole Vaidisova por 6-1 y 6-4, y la israelí Shahar Peer, al imponerse a la italiana Tathiana Garbin con un claro 6-0 y 6-3, se hicieron con sus respectivos puestos en las semifinales del torneo.