www.diariocritico.com

Ya son 40 los bancos en quiebra desde el comienzo del año

Tres nuevas quiebras de bancos regionales en EEUU

Tres nuevas quiebras de bancos regionales en EEUU

domingo 21 de junio de 2009, 10:48h
Tres bancos regionales estadounidenses fueron cerrados por el regulador bancario, llevando a 40 el número de bancos en quiebra en Estados Unidos desde el comienzo del año.

La FDIC, la agencia gubernamental que garantiza los depósitos bancarios, anunció en tres comunicados diferentes el cierre del Cooperative Bank, con sede en Wilmington (Carolina del Norte); del Southern Community Bank, en Fayetteville (Georgia) y del First National Bank of Anthony, en Anthony (Kansas).

La FDIC realizó acuerdos con los bancos regionales para la toma de depósitos y ciertos activos de esos bancos.

Los del Cooperative Bank -774 millones de dólares de depósitos, con 970 millones de dólares en activos- serán asumidos por el First Bank (Troy, Carolina del Norte), y los del Southern Community Bank -307 millones de depósitos, 377 millones de dólares en activos- por United Community Bank (Blairsville, Géorgie), y los del First National Bank -142 millones de dopósitos, 157 millones de activos- por el Bank of Kansas (South Hutchinson, Kansas).

Estas nuevas quiebras reflejan hasta qué punto la recesión afecta las regiones del Medio Oeste y del Sudoeste del país. En el caso del Estado de Georgia, se registró la quiebra de siete bancos regionales desde el comienzo del año.

El costo total de estas tres quiebras queda en 363 millones de dólares para el FDIC, de los cuales 217 millones de dólares para el Cooperative Bank, 114 millones para el Southern Community Bank y 32 millones para el First National Bank.

El regulador bancario asegura los depósitos tomados a fin de aportar garantías a los clientes de los establecimientos en quiebra.

Todas las sucursales de los bancos cerrados deben reabrir el lunes bajo el nombre de sus nuevos responsables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios