www.diariocritico.com

Arropada por miles de vascos en la jornada de luto

Toda España admirada por la viuda del héroe

Toda España admirada por la viuda del héroe

>> "Lo único que han conseguido ha sido dejar dos huérfanos y una viuda", clama

domingo 21 de junio de 2009, 10:59h

 Paqui Hernández, viuda de Eduardo Puelles, policía nacional muerto el viernes en atentado de ETA, se dirigió el sábado a los asesinos de su marido para advertirles que "lo único que han conseguido ha sido dejar dos huérfanos y una viuda". Su entereza y sus palabras calaron hondo en los miles de manifestantes y políticos que la arropaban.

     "No van a conseguir nada más, porque gracias a Dios hay mucha gente como mi marido, mucha, y no van a poder con ellos. Cada día van a salir más y más", destacó.

   Hernández intervino, acompañada de sus dos hijos, desde las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao al finalizar la manifestación. En el País Vasco "se puede vivir muy bien, porque hay gente muy decente y muy honrada, donde cada uno tiene sus ideas pero las defienden hablando y no matando".

La manifestación

La manifestación convocada por el lehendakari en repulsa por el último atentado de ETA  partió a las seis y diez de la tarde, entre aplausos de miles de personas congregadas en el Sagrado Corazón de Bilbao.

   La marcha está encabezada por una pancarta con el lema "Por la libertad. ETA no. Askatasuna", que sujetan los dos hijos y dos hermanos de Eduardo Antonio Puelles, y otras víctimas del terrorismo.

   Entre ellas, Iñigo, hijo de Inaxio Uria; Carmen Hernández, viuda de Jesús María Pedrosa, concejal del PP asesinando por ETA; Marian Romero, viuda de Isaias Carrasco; Marian Ziarrusta, viuda de José María Korta; Blanca Villafáñez, hija de Juvenal Villafáñez, guardia civil asesinado por ETA; Maite Mollinedo, viuda de José María Agirre, ertzaina asesinado por ETA; Dolores Quintanilla, viuda de Manuel Fuentes Pedreira, policía nacional asesinado por ETA en Arrigorriaga, y Maixabel Lasa, viuda de Juan María Jáuregui, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

   En segunda fila marchan representantes institucionales, con el lehendakari, Patxi López, a la cabeza y más atrás miembros de  partidos políticos, que preceden a miles de ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios