www.diariocritico.com

Según analista Rolando Ames

Pronostican mayor caída de popularidad de García

Pronostican mayor caída de popularidad de García

lunes 22 de junio de 2009, 08:41h
El presidente Alan García tendría un mayor descenso en las encuestas si mantiene la “posición arrogante” que ha asumido durante su Gobierno, opinó el analista político Rolando Ames.

Él (García) opta por una posición arrogante, de sostener que tiene la visión superior y que tiene el mandato de ser presidente y que los demás deben aceptar su punto de vista”, manifestó Ames.

El ex integrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación indicó que García podrá revertir la caída en su popularidad siempre y cuando opte por la apertura.

El futuro del presidente García y del país en estos dos años que quedan está en decidir si se ratifica en una mayor apertura o se cierra en lo que ha sido su posición inicial”, declaró Ames.

El analista comentó así el sondeo de Ipsos Apoyo, publicada en el diario El Comercio, donde se consigna que el mandatario descendió de 30% a 21% su aprobación a nivel nacional desde mayo, debido al conflicto en la Amazonía.

La encuesta refleja que hay una preocupación en la ciudadanía por escuchar a los que son distintos a uno”, expresó al destacar que la medición no refleja el sentir de la población rural, “más distante con el poder central”.

Ames puntualizó que “la paz del país” requiere que el jefe del Estado tenga una actitud más dialogante con los opositores.

En ese sentido, consideró que el sondeo representa una “lección” para el Gobierno y, por ello, dijo que debería plantearse qué orientación tendría un eventual nuevo gabinete, al que pidió renovación.

Yehude Simon tiene desgaste por lo que ha ocurrido y al mismo tiempo ha hecho un esfuerzo de corrección interesante, pero es difícil pretender sostener al mismo gabinete”, aseveró.

El analista abogó por un gabinete de carácter multipartidario y no aprista para superar los problemas que afronta el país.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios