www.diariocritico.com

Los viajeros de Renfe podrán visitar gratis las casas de prestigiosos escritores

martes 23 de junio de 2009, 20:59h
Renfe y la Asociación Casas Museo/Fundación de Escritores han firmado un acuerdo de colaboración por el que los viajeros de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia podrán acceder de forma gratuita a las diversas Casas Museo del país presentando su billete de tren.
Los viajeros que deseen entrar de forma gratuita a alguna de las Casas Museo de España podrán hacerlo, siempre que la visita se realice dentro de los seis días anteriores o posteriores a la fecha del viaje. También se beneficiarán de este acuerdo los titulares de las tarjetas Club AVE y Visa Renfe. 

Por su parte, Renfe ofrecerá descuentos especiales en los viajes que realicen en tren los socios de las Casas Museo para la asistencia a congresos. Además, la operadora difundirá en todos sus canales de comunicación, las actividades y acciones que lleva a cabo la asociación de forma conjunta con Renfe. La vigencia del convenio se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2010.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Renfe de relacionar los viajes en tren con la cultura. En este contexto, los más de 350 servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia que a diario Renfe pone en circulación alcanzan la práctica totalidad de lugares en los que se sitúan las 44 Casas Museo que existen en España. Se propician así, desde la compañía, trayectos con connotaciones literarias, como los relacionadas con la Granada de Lorca, la Valencia de Blasco Ibáñez, el Gijón de Jovellanos o el Madrid de Lope de Vega o Valle Inclán.

La Asociación de Casas Museo gestiona las casas de los autores más destacados de la literatura española, recuperadas para Museos, que son depositarias del legado tanto literario como personal de los escritores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios