Interior apoya la unión del sistema informático de las fiscalías
miércoles 24 de junio de 2009, 19:53h
La implantación del sistema Fortuny en la Comunidad de Madrid ha sido analizada y considerada como positiva en la reunión de la Comisión de Coordinación entre el Ministerio Fiscal y la Consejería de Justicia. En el encuentro han participado el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, el fiscal jefe provincial de Madrid, Eduardo Esteban Rincón, el fiscal jefe del Área de Móstoles, Francisco Javier Comín, así como el director general de Justicia, Gonzalo Quiroga.
Este programa con el que se unificó el sistema informático de la Fiscalía de Madrid y de la Fiscalía Provincial con la del Estado permite trabajar con un mismo registro, información, tramitación y coordinación a los profesionales y mejorar la Justicia en la región.
Con Fortuny se quiere dinamizar las comunicaciones entre las fiscalías, los órganos jurisdiccionales y los distintos operadores jurídicos, así como agilizar la tramitación de procesos, y acercar la Administración de Justicia al ciudadano.
El sistema funciona en Madrid desde el mes de noviembre, fecha en la que la presidenta, Esperanza Aguirre, firmó el convenio de su implantación con el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.
Inversiones
Durante este primer semestre del año, la Comunidad ha realizado una inversión de 101.960 euros en el área de la Fiscalía de Madrid, cantidad que ha estado destinada, principalmente, a la mejora de la dotación de mobiliario y material de los puestos de trabajo.
Desde 2003 el Gobierno regional ha realizado una inversión de más de 800.000 euros en la mejora de las diferentes sedes de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid.