www.diariocritico.com

Durante cumbre

Chávez afirma que nos 'honra la incorporación de Ecuador'

Chávez afirma que nos "honra la incorporación de Ecuador"

jueves 25 de junio de 2009, 01:03h
El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó la "importancia histórica" de la incorporación de Ecuador y de otras dos naciones caribeñas a la ALBA al inaugurar este miércoles la sesión plenaria de la VI Cumbre Extraordinaria del grupo. “Nos damos cita en el día aniversario que selló la Independencia de Venezuela del imperio español para hacer efectiva la incorporación de tres nuevos Estados", dijo.

l iniciar la reunión en un hotel de la ciudad de Maracay, a unos 120 kilómetros al oeste de Caracas, Chávez recordó que la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) cumplirá cinco años el próximo diciembre y dijo que en ese lapso se han celebrado seis cumbres extraordinarias y otras tantas ordinarias.

"Fuimos conformando este espacio y hoy nos damos cita en el día aniversario que selló la Independencia de Venezuela del imperio español para hacer efectiva la incorporación de tres nuevos Estados", manifestó el presidente.

"Nos honra la incorporación de Ecuador", dijo Chávez, quien también subrayó las nuevas adhesiones al grupo regional de San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

Con las nuevas incorporaciones que se oficializan hoy, la Alternativa Bolivariana para las Américas, integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica, pasa a tener nueve miembros plenos, además de dos observadores, Paraguay y Granada.

Antes del inicio formal de la cumbre, los dirigentes de los once países asistieron junto con su anfitrión venezolano a un desfile, con participación especial de militares de Cuba, Honduras, Nicaragua y Bolivia, en el Campo de Carabobo, donde se libró la batalla que marcó en 1821 el proceso de Independencia venezolana.

Chávez calificó como un "honor" para su país la presencia en el Campo de Carabobo de sus colegas de Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, así como del primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, y de las demás personalidades.

Estuvieron presentes también los primeros ministros de las islas caribeñas de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, y los cancilleres de Granada, Peter David; de Paraguay, Héctor Lacognata, y de Honduras, Patricia Rodas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios