www.diariocritico.com

Por conflicto en Nigeria

Sube precio del crudo a más de 70 dólares en Nueva York

Sube precio del crudo a más de 70 dólares en Nueva York

viernes 26 de junio de 2009, 00:23h

Sube precio crudo a más de 70 dólares El petróleo cerró a más de 70 dólares el barril este jueves después de que el principal grupo militante de Nigeria provocara la interrupción de uno de los cruces de ductos de Royal Dutch Shell, resaltando las preocupaciones por el suministro de la región.

El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en agosto, cerró hoy con una ganancia de 1.56 dólares por barril y quedó en 70.23 dólares por unidad, superando la barrera de los 70 dólares.

El alza se debió a que el crecimiento interno bruto de Estados Unidos durante el primer trimestre del año registró un declive de menos 5.5 por ciento, de acuerdo con un reporte publicado este jueves por el Departamento de Comercio.

Hace un mes, tal dependencia oficial publicó que el declive fue de menos 5.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que ahora animó a los inversionistas.

Además, las valuaciones fueron impulsadas luego de que los rebeldes del Movimiento de Emancipación del Delta del Níger atacaron un terminal petrolera de Shell, en Nigeria, el mayor productor de crudo de Africa.

Los valores se vieron también alentadas porque las reservas de crudo de la semana pasada descendieron 3.87 millones de barriles para situarse en 353.9 millones de unidades, de acuerdo con reportes del Departamento de Energía.

"Los compradores están controlando el mercado nuevamente. Además, los ataques en Nigeria impulsaron el movimiento al alza", opinó Tom Bentz, analista de BNP Paribas Commodity Futures.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios