www.diariocritico.com

Muere Michael Jackson a los 50 años

El proclamado "rey del pop", Michael Jackson, falleció hoy en Los Ángeles a los 50 años después de sufrir una parada cardíaca y ser trasladado de urgencia a un hospital, donde no pudo ser reanimado, según Los Angeles Times.

Una llamada producida a las 12.26 hora local de California (19.26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer Jackson, que cumpliría 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.
El artista no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia, según el diario Los Angeles Times, aunque otras fuentes señalaban que el artista habría sufrido una parada cardiaca.

Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del "rey del pop".

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, es conocido que pasó varias veces por quirófano para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel respondía a vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.
Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson, Jr., París Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.



Éxitos y escándalos

Jackson, nacido en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958, inició su carrera musical en los años sesenta, siendo aún un niño, en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York.

En 1979 publica en solitario el álbum Off the Wall, que le valió su primer Grammy, pero su consagración le llegó en la década de los años ochenta a causa de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, y con el que se convirtió en el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas del momento, lanza Usa for Africa, una producción musical que contenía el sencillo We are the world, y destinado a reunir dinero para ayuda humanitaria en África.

El cantante ostenta numerosos récords, entre los que destaca el haber sido el intérprete más premiado de la historia (405 galardones, entre ellos 18 grammys), y de acuerdo con los Records Guiness, es el músico más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera 750 millones de discos.

Otros de los discos con más éxito fueron Bad (1987), Blood On The Dance Floor (1997) o Invincible (2001), además los reconocimientos por los aportes que ha hecho a la industria de los videoclips.




Los cambios de imagen de Jackson


Preparaba su retorno por la puerta grande



Thriller: el gran éxito del rey del pop


- Noticias y perfiles:    Editorial: Pobre chico rico  |  Una vida de éxitos y escándalos   |  Confirman la muerte del Rey del pop
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios