www.diariocritico.com

Estrenan nueva web

Los 'Hombres G' apuestan por la Red y regalan tres temas a sus fans

Los 'Hombres G' apuestan por la Red y regalan tres temas a sus fans

viernes 26 de junio de 2009, 08:34h
Hombres G mira al futuro y se suma a las redes sociales abriendo un escaparate en Internet: 'www.hombresg.tv', donde ofrecen su música y otros contenidos para acercarse al público y que éste descubra "el valor de hacer una canción".
   Conexiones en directo con su local de ensayo, vídeos, fotos, blogs, sus cuentas de Twitter y tres temas inéditos son algunos de los contenidos que la banda mostrará en la Red, en respuesta a una industria tradicional del disco "que se hunde".

   "Siempre hemos roto moldes", reconocieron ayer David Summers, Javier Molina, Daniel Mezquita y Rafael Gutiérrez, durante una rueda de prensa para presentar este proyecto en la Red. "Somos rompe hielos y vamos a hacerlo otra vez", señalaron los integrantes de Hombres G, quienes pese a haber tenido siempre "libertad" han decidido no firmar contrato con ninguna discográfica y ser sus propios jefes. "Ahora somos mucho más libres".

   Con el lanzamiento de HombresG.TV los chicos que alcanzaron el éxito con un "golpe de suerte" ('Sufre mamón') cuando tan sólo tenían 19 años dan "un zurriagazo" a la industria musical, como apuntó el productor Carlos Jean, que participa con ellos en este proyecto.

   "La industria musical es un barco que se hunde desde hace tiempo, que no puede seguir a flote y hay que cambiar", precisó David, recordando que son los primeros artistas en España con una carrera consolidada que se lanzan a una iniciativa como ésta. "La industria pasa por un momento turbio y es el fin", consideró Dani, apuntando que el futuro está en "los artista 2.0".

   Hombres G saluda a los visitantes que se introduzcan en su web con uno de sus temas nuevos: 'Separados', con un "estilo renovado". Se trata de "sacar canciones bonitas, sin necesidad de que sean las más comerciales", precisó David, quien dijo que de esta forma trabajarán directamente con su público, que podrá opinar sobre su trabajo y hacer propuestas a los músicos.


Como empezar de nueva

   Sin las presión de una compañía dictando propuestas estrictas, Hombres G usará las nuevas herramientas que les permite Internet.  "El público ahora está en la Red", afirmó el vocalista de la banda, a lo que Javi agregó que con este proyecto vuelven "a los orígenes". "Nos sentimos como empezando de cero", dijo en referencia a la "ilusión" con la que afrontan esta nueva etapa.

   Sobre como rentabilizar la web, Hombres G señalaron que, de momento, quieren que el público se acerque y participe. "Ya veremos cómo rentabilizarlo", anotaron, sobre este "escaparate abierto" que alimentarán constantemente con contenidos de su cosecha propia y que está muy lejos de ser "un 'reality show'".

   Otro de los objetivos de 'hombresg.tv' es que el público, "acostumbrado a bajarse canciones gratis, aprecie más el valor de una canción". "Si ven el proceso creativo, lo que cuesta hacer una canción bonita, la gente va a valorar más la música, que se está devaluando", reseñó David, quien agregó que el modelo tradicional de la industria "ya no nos ponía".

   Hombres G llevaba tiempo pensando en utilizar las redes sociales. Permite una oportunidades enormes. "Internet es una gran revolución", concluyó Rafa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios