www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 26 de junio 2009

Im-presentables del viernes, 26 de junio 2009

viernes 26 de junio de 2009, 09:08h
Madrid, la ciudad-trampa de Gallardón

El habitual atasco madrileño del viernes al mediodía se multiplico hoy por veinte gracias a las obras simultáneas del faraonismo que el alcalde-presidente de la villa Alberto Ruiz-Gallardón ha puesto en marcha. Al margen de que guste o no a los ciudadanos, al margen de que sean más o menos necesarias, Gallardón abre zanjas sin cesar, colapsando de manera increíble el trafico ciudadano. Este viernes el caos fue absoluto. Y mientras Gallardón de viaje por ahí a ver si nos dan las olimpiadas…


Accidente en los Cercanías en Madrid: hay que tomar medidas

No pretendemos para nada cargar las tintas contra una sola persona por las consecuencias del choque de trenes de Cercanías en Madrid. Pero, al parecer, según testigos del accidente, la responsabilidad sería de un joven que tiró del freno de emergencia de uno de los vagones después de que el conductor pasara por la estación sin abrir las puertas. Eso provocó que el frenazo ocasionara leves lesiones a los pasajeros, que en total fueron 57 los considerados heridos. Con ello queremos señalar que si bien los servicios de seguridad sí que funcionaron bien, habría que impedir que los viajeros, bajo su responsabilidad y libremente, puedan ocasionar accidentes como éste. ¿Y si a altas velocidades y en plena curva un viajero aprieta el freno de un Metro? Hay que tener una conducta ejemplar, eso primero. Y las autoridades deben mejorar estos aspectos de seguridad, ya que no es suficiente con el cartel con el mensaje de aviso legal que suele acompañar a estos frenos.


Otro escándalo más gracias a la ley del Jurado

El Tribunal Supremo ha ordenado que un jurado repita el juicio contra un peligroso delincuente reincidente, llamado Pedro Jiménez, que, durante un permiso carcelario, asesinó a puñaladas a dos mujeres, policías en prácticas, tras haber violado a una de ellas. Luego prendió fuego al domicilio de las víctimas. En septiembre, la Audiencia Provincial de Barcelona le condenaba a ochenta y cinco años de prisión. La decisión del Supremo, tras el recurso del abogado de Jiménez, supone que este delincuente, pese a los hechos probados por los que fue condenado, quedaría en libertad hasta que el juicio se repita. Afortunadamente, permanecerá en prisión por delitos anteriores.

Queda preguntarse si el exceso de galantismo no actúa, a veces, contra la propia idea de la equidad y la justicia y, en definitiva, contra el propio galantismo. También cabe preguntarse si el jurado popular es una institución que sirve para algo más que para molestar a algunos ciudadanos a los que les ‘toca’ tal obligación y para provocar situaciones como la arriba descrita. Una situación simplemente impresentable.

Participe en nuestra encuesta: ¿cree que el jurado debe mantenerse?


Información:



_______________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en primavera:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi estaba y seguirá de número 1 con las últimas polémicas en la campaña electoral europea. Se lo ha ganado a pulso.
2. Zapatero
tampoco consigue despegarse del número 2. No por nada en especial, pero no deja de ganarse 'adeptos' a la causa para convertirle en el Im-presentable de este año.
3. Chávez
: el venezolano arrebata este puesto al alcalde de Madrid, Gallardón, que tras comenzar otra batería de obras más en la capital, parece que la furia ciudadana le ha dejado algo de margen.
4. Aguirre
, casi consigue ascender al podio. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
5.
El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
6. Carod Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
7. Ibarretxe
también entra en el top de los Im-presentables, personalizando el enfado y la indignación de muchos por la forma en que los gobernantes de Euskadi han digerido el cambio de poderes tras conseguir Patxi López ser lehendakari.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios