www.diariocritico.com

Trastorno disocial, el más frecuente en menores infractores

viernes 26 de junio de 2009, 18:44h
El trastorno disocial o antisocial es el más frecuente entre los menores infractores con problemas de salud mental que cumplen medidas en régimen abierto, según datos de Asociación Centro Trama.
Este trastorno, seguido del que afecta al control de impulsos, es el que detectan con más frecuencia los trabajadores del Centro de Día Albufera, dependiente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), integrada en la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y gestionado por Asociación Centro Trama.

Se trata del único centro de día de la ARRMI especializado en tratamiento ambulatorio de menores infractores que cumplen medidas judiciales en régimen abierto. María Jesús Rojas, médico-psiquiatra del Albufera, explicó que a estos dos trastornos les siguen el consumo de sustancias, la ansiedad y el déficit de atención con hiperactividad como patologías asociadas al delito.

La mayoría de los menores que acuden a este centro, donde se ejecutaron 531 medidas judiciales en régimen abierto a lo largo de 2008, suelen haber cometido delitos de lesiones o maltrato a una edad media de 16 años y estar sometidos a libertad vigilada.

Por us parte, el Defensor del Menor, Arturo Canalda, abogó, en la clausura de las jornadas 'Intervención con menores infractores: El centro de día como espacio de medio abierto', por potenciar este tipo de atención específica a los menores infractores con problemas de salud mental que cumplan medidas que no conlleven internamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios