www.diariocritico.com

Hijos de Gilberto Rodríguez Orejuela condenados.

viernes 26 de junio de 2009, 18:47h
Los tres hijos del ex - jefe del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela fueron capturados en febrero de 2009, luego de ser acusados de ocultar la existencia de bienes, después que su padre firmó un acuerdo con las autoridades estadounidenses para entregar la fortuna producto de actividades ilegales.

La sentencia, dictada por el juez cuarto penal de Cali, Edmundo López, fue de "cincuenta meses y 15 días de prisión y multa de 262,5 salarios mínimos legales vigentes". Además, deberán entregar bienes, adquiridos con dinero ilícito de Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, por un valor cercano a los 12.000 millones de pesos.

López se negó a la detención domiciliaria solicitada por María Alexandra, después de dar a conocer su situación como madre cabeza de familia, y ordenó el traslado de los hijos de Rodríguez Orejuela a la cárcel de La Picota en el sur de Bogotá para cumplir la condena que les fue impuesta.

Cabe recordar que actualmente los hermanos Rodríguez Orejuela cumplen condenas en Estados Unidos, luego de ser extraditados acusados de seguir con el negocio del narcotráfico desde la cárcel en Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios