www.diariocritico.com

Prisión para siete de los 29 rumanos detenidos por robo de cable de cobre

viernes 26 de junio de 2009, 18:49h
El juez titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ordenó este viernes el ingreso en prisión de siete de los 29 ciudadanos rumanos detenidos por la Guardia Civil. Esta operación que empezó el pasado martes va encaminada a poner fin al robo de cables de cobre en diferentes localidades del país, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Los siete detenidos ingresados en prisión se enfrentaban a cargos de robo, asociación ilícita y delitos contra el orden público. Todos ellos eran supuestamente cabecillas de la banda.

El grupo responde a una "estructura perfectamente organizada y jerarquizada", donde cada miembro localiza los mejores lugares para llevar a cabo el robo, el traslado del material sustraído, la ocultación de este y la posterior recogida para vender el cable de cobre al peso.

Banda localizada en Madrid
La redada comenzó el día 23 y participaron más de un centenar de agentes. La banda fue localizada en Madrid, en el poblado chabolista de El Gallinero, en las inmediaciones de la Cañada Real Galiana. Este grupo de rumanos pusieron en peligro con sus actos el suministro eléctrico en varias localidades del norte de la Comunidad de Madrid.

El presidente de Red Eléctrica destacó este tipo de sustracciones como "uno de los problemas relevantes más importantes que padece el suministro eléctrico por el riesgo para las personas que roban en instalaciones de alta tensión" y también "por los daños que producen para las instalaciones eléctricas y en la continuidad del suministro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios