www.diariocritico.com

Habrá algunas ausencias por el cambio de fecha

El PP escenifica su unión con un homenaje a Rajoy en Valencia

El PP escenifica su unión con un homenaje a Rajoy en Valencia

sábado 27 de junio de 2009, 11:26h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, protagonizará este sábado en Valencia el primer aniversario del XVI Congreso Nacional en el que se eligió la actual dirección del partido. El líder de los populares eligió de nuevo Valencia para celebrar esta efeméride y aunar la celebración con la victoria cosechada por el PP en las elecciones europeas.
Bajo el lema ´Ahora España´, el PP quiere mostrar que está dispuesto a "trabajar por España" y que "ofrece una alternativa" a los ciudadanos para salir de la crisis económica y ocuparse de sus problemas.

Al acto, previsto inicialmente para el pasado sábado y aplazado por el asesinato del inspector de policía Eduardo Puelles a manos de ETA, asistirán los miembros del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva. Sin embargo, el cambio de fecha ha motivado grandes ausencias.

Varios presidentes del PP, como es el caso del gallego Alberto Núñez Feijóo, el murciano Ramón Luis Valcárcel, el castellanoleonés Juan Vicente Herrera o el extremeño José Antonio Monago, no asistirán a la fiesta popular.

Tampoco irá a Valencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que participa mañana en la inauguración de la nueva estación de Cercanías de la Puerta del Sol de Madrid, a la que también acudirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del PP aseguró en la noche electoral de las elecciones europeas que los resultados cosechados por el partido habían "avalado" la estrategia del Congreso de Valencia, en el que resultó elegido Rajoy con el apoyo de más del 84 por ciento de los compromisarios. Este cónclave vino precedido de un intenso debate interno en las filas ´populares´, como consecuencia de la derrota en las elecciones generales de marzo.


Celebración

El líder del PP y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, serán los encargados de clausurar este acto de aniversario. Previamente tomarán la palabra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente provincial, Alfonso Rus, y el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte.

Rajoy quiere escenificar la unidad del PP en esta conmemoración. Recientemente, ante la Junta Directiva Nacional, hizo una apelación a esa unidad al asegurar que el partido ganará estando unido y explicando "mejor y de forma más atractiva" sus propuestas.

El PP espera reunir a más de 3.000 militantes y simpatizantes del partido en la Feria de Valencia. También han sido invitados los miembros de la Junta Directiva Nacional -el máximo órgano entre congresos- al que pertenecen casi quinientos cargos del partido. Siguiendo la escenografía de los congresos, el Comité Ejecutivo estará sentado enfrente de los militantes y demás cargos del PP.


Más sobre la 'fiesta' del PP en Valencia:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios