www.diariocritico.com

Insiste en la tesis de la conspiración internacional

García asegura que el Perú atraviesa 'una guerra fría en la que participan gobernantes extranjeros'

García asegura que el Perú atraviesa "una guerra fría en la que participan gobernantes extranjeros"

lunes 29 de junio de 2009, 00:50h
El presidente Alan García instó a la “mayoría demócrata y racional” del país actuar en los medios de comunicación con la finalidad de evitar que “el monopolio de la movilización y el grito” pertenezca a los “antisistema”.

“¿Qué falta a esta inmensa mayoría? Actuar, evitar que el monopolio de la movilización y el grito esté en manos de los “antisistema”. Usar más el teléfono y el internet para exponer en las radios y en los blogs sus ideas sobre el tema de fondo”, señaló García en un artículo publicado en el diario Expreso.

En una nueva declaración presidencial, titulada “A la fe de la inmensa mayoría”, García Pérez afirma que los que se movilizan en las protestas en diversas partes del país “son una minoría”, que llegan a un máximo de cincuenta mil personas.

Sin embargo, aduce el mandatario, “hacen noticia cuando 200 impiden el tránsito de una ciudad o toman un puente llamando antes, claro, a un camarógrafo”.

El jefe del Estado refirió que “son pocos, pero tienen aliados (…) en algunos políticos y candidatos en competencia por ver cuál es más fiero o cuál descubre la mejor frase”.

Asimismo, mencionó que los grupos violentistas buscan generar temor en la opinión pública al “premeditar y ordenar la muerte de 24 policías”, en alusión a los violentos sucesos de Bagua, Amazonas, el pasado 5 de junio.

“¿Cuál es su estrategia? Acumular fuerzas en la primera mitad del gobierno y en la segunda precipitar la caída del sistema, elegir una Constituyente. Establecer la reelección, proceder a la estatización de algunas empresas para ilusionar a la gente y luego estatizar el pensamiento y la vida social”, indica el gobernante.

CONFLICTO INTERNACIONAL

En ese sentido, García manifestó que los desórdenes sociales forman parte de “un conflicto continental” entre dos modelos políticos y económicos.

De un lado, la democracia política y económica que aprovecha el avance del mundo y de otro lado el estatismo económico y la demagogia que detiene a los países”, expresó.

Ahora vivimos una guerra fría en la que participan gobernantes extranjeros”, agregó en una aparente alusión a Venezuela y Bolivia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios