www.diariocritico.com

Tampoco comparten su estrategia contra el cambio climático

Los republicanos cargan contra la reforma sanitaria de Obama

Los republicanos cargan contra la reforma sanitaria de Obama

g

lunes 29 de junio de 2009, 01:24h

John Boehner, el líder de los republicanos en la cámara baja, rechazó en nombre de su partido las ideas para la reforma del sistema de salud adelantadas por el presidente de EE.UU., Barack Obama, así como su plan para combatir el cambio climático.

En el mensaje sabatino de su partido, Boehner reiteró las críticas de los republicanos a la reforma del sistema de salud impulsada por Obama y los demócratas, con el argumento de que costará "por lo menos un billón de dólares".

El político dijo que por lo menos 23 millones de estadounidenses perderán su seguro actual y el acceso a los médicos que ven ahora, si se hacen los cambios, aunque Boehner no mencionó que la meta del plan es la cobertura universal de salud.

El líder republicano señaló que la propuesta de reforma impulsada por los demócratas destruirá 4,7 millones de empleos y pondrá "a burócratas a cargo de las decisiones de salud que deberían ser tomadas por los médicos y sus pacientes".

Boehner también criticó el proyecto legislativo aprobado el viernes por la cámara baja, que por primera vez pone límites en Estados Unidos a la emisión de gases que provocan el efecto invernadero, como forma de combatir el cambio climático.

El líder republicano lo calificó como "un impuesto nacional sobre la energía" y dijo que elevará el precio de los alimentos, la gasolina y la electricidad, y destruirá entre 2,3 y 2,7 millones de empleos al año.

Los republicanos se oponen a que se establezcan límites obligatorios para la reducción de gases que contribuyen al calentamiento global.

El proyecto de ley aprobado el viernes obliga a recortar para 2020 las emisiones de esos gases en un 17 por ciento respecto a los niveles del año 2005 y en un 83 por ciento para 2050.

Para que el proyecto se convierta en ley debe recibir primero el visto bueno del Senado y ser firmado por Obama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios