Hasta ahora, los mapas de previsión del tiempo mostraban la imagen conjunta de País Vasco, Navarra y País Vasco francés, mientras que ya se visualizan las fronteras de Euskadi, así como la delimitación de los tres territorios vascos.
No obstante, se continuará ofreciendo información del tiempo en la Comunidad Foral de Navarra y en el País Vasco francés, además de ampliarse a las comunidades de Cantabria, Castilla y León y La Rioja.
El PP, contento
El presidente del PP vasco,
Antonio Basagoiti, afirmó que el mapa del tiempo está
"para ver si hace bueno o malo, y no para utopías o falsedades". "No es un mapa para que la gente intente o que algunos intenten hacer que esto es un país, una nación, de siete territorios mítica que se le ocurrió en su día a no sé quién", añadió.
En este sentido, señaló que
"ahora sí informa del tiempo en la Comunidad Autónoma Vasca y del entorno con absoluta normalidad porque es verdad que las nubes no entienden de fronteras, pero tampoco de identidades, de utopías ni de falsedades históricas o políticas". "Y, por eso, ahora el tiempo está para lo que tiene que ser: para que nos informemos de si viene bueno o viene malo", insistió.
- VEA EL VÍDEO:
