www.diariocritico.com

Debate sobre el estado de la región

Cantabria y País Vasco celebrarán 'dentro de muy poco' su primera cumbre institucional

Cantabria y País Vasco celebrarán "dentro de muy poco" su primera cumbre institucional

martes 30 de junio de 2009, 12:04h
Cantabria y Euskadi celebrarán "dentro de muy poco" la que será la primera cumbre institucional entre ambos gobiernos, un encuentro que no se había celebrado nunca antes hasta la fecha y que ahora va a ser posible por el cambio al frente del Gobierno vasco y el nombramiento de Patxi López como lehendakari.

Así lo anunció el lunes el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en el marco del Debate sobre la orientación política del Gobierno, cuya primera sesión se ha celebrado en el Parlamento regional.

   Cantabria ya ha celebrado cumbres de este tipo con las otras dos comunidades vecinas (Asturias y Castilla y León), pero hasta ahora no había "querido" proponer un encuentro similar con País Vasco porque, según recalcó Revilla, no es partidario de sentarse con gente que no defiende la Constitución Española ni España.

   Ahora, con el cambio de Gobierno, hay "otro clima" y "próximamente" se producirá esa cumbre que, según el presidente cántabro, será "muy importante", y confía en que tenga "todo el empaque" que él desea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios