Los hechos denunciados por los socialistas hacen referencias a unas facturas emitidas entre 2002 y 2004
El Tribunal de Cuentas abre diligencias por supuestas irregularidades del Equipo de Gobierno de Valdemoro
viernes 30 de marzo de 2007, 18:48h
El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias por las posibles adjudicaciones irregulares cometidas desde el Ayuntamiento durante los mandatos de Francisco Granados y José Miguel Moreno, según señaló este viernes el Grupo Socialista en un comunicado, en el que añade que la Sección de Enjuiciamiento ya ha reclamado al equipo de Gobierno diversa documentación.
Los hechos fueron denunciados por el PSOE y hacen referencia a una serie de facturas emitidas por distintas concejalías entre 2002 y 2004. Los socialistas señalan que se podrían haber cometido posibles irregularidades en la adjudicación de servicios como el fraccionamiento de facturas porque ninguna supera los 6.000 euros, cifra límite por la que según la legislación obliga a convocar un concurso público.
El Grupo Socialista denuncia en un comunicado que en las facturas aparecen "de forma recurrente" cuatro empresas de la localidad que se encargan de hacer suministros al Ayuntamiento, cuyos socios también son integrantes de constructoras que "están realizando obras, supuestamente irregulares, en el casco antiguo de Valdemoro".
"Es evidente que toda esta situación ha formado un cúmulo de irregularidades que parecen tener conexión", destacó la portavoz del PSOE, Eva Borox.
Entre las empresas adjudicatarias, el Grupo Socialista denuncia que se encuentra una inmobiliaria que ha facturado cintas de correr, bancos y papeleras. Meses atrás esta formación aseguró que ninguna de las cuatro empresas intermediarias está especializada en suministros.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Bravo-Burguillos, destacó que la apertura de diligencias únicamente implica que el proceso está en fase de instrucción y adelantó que colaborarán con el Tribunal en todo aquello que requiera. Bravo-Burguillos confirmó que el Ejecutivo entregará la documentación que sea solicitada porque no tienen nada que ocultar.