www.diariocritico.com

Renfe oferta más de 11 millones de plazas para este verano

martes 30 de junio de 2009, 18:26h
Actualizado: 30 de junio de 2009, 18:53h
Renfe inicia este miércoles la Operación Verano que se prolongará a lo largo de los meses de julio y agosto con una oferta que, en el periodo, supera los once millones de plazas para sus servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia. De este total de plazas, 350.000 van a ser adicionales para los refuerzos que Renfe tiene previsto realizar en los comienzos de cada mes, así como en el inicio de cada quincena.
Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia van a ofrecer en estos dos meses más de 5.250.000 plazas en todos los corredores, mientras que las que se ofrecen en los servicios de Media Distancia alcanzan los 6.000.000.

Los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia con más demanda son los que tienen como destino las costas españolas y de forma especial, los trenes que unen el interior con el Litoral Mediterráneo, con la Cornisa Cantábrica y con la Costa del Sol, así como los trenes internacionales que desde Madrid y Barcelona se desplazan hasta París, Milán, Zurich y Lisboa.

La oferta de plazas que Renfe realiza para viajar en verano se complementa con la posibilidad de comprar billetes con tarifas promocionales Web, Estrella y Ultima Hora, que permiten descuentos de hasta el 60 por ciento sobre la tarifa general. El total de billetes con estas tarifas que Renfe ha puesto a la venta para los diversos servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia es de 905.000, el 15 por ciento de las que se van a poner a la venta para los meses de verano.

Renfe va a reforzar los servicios que enlazan Madrid con Valencia, Alicante y Murcia, así como desde Barcelona hasta Alicante. Para todo el periodo se estima un refuerzo del 10 por ciento respecto a la oferta habitual. También se reforzarán los servicios de AVE que enlazan Madrid con la Costa del Sol con 77.500 plazas adicionales.

En las relaciones entre Madrid y las capitales castellanoleonesas y del norte peninsular Renfe va a reforzar los diversos servicios hasta alcanzar un total de 71.850 plazas adicionales. Destacan los refuerzos previstos entre el 3 y el 12 de julio en los servicios entre Madrid y Pamplona para atender el aumento de la demanda que se produce con motivo de los Sanfermines.

Para realizar consultas sobre horarios o disponibilidad de plazas, Renfe pone a disposición de los viajeros el teléfono de información y venta de billetes 902 24 02 02 o la página web de la compañía, www.renfe.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios