www.diariocritico.com

Rudy Fernández apadrina los campamentos de la Comunidad

miércoles 01 de julio de 2009, 14:42h
Este miércoles han comenzado los campamentos de la Comunidad de Madrid y esta vez han contado con un padrino de excepción Rudy Fernández jugador de la NBA. El jugador y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, han visitado a los niños participantes y han inaugurado las actividades de estos campamentos que durarán todo julio y serán en las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro y Canal de Isabel II.
En total, 820 niños de entre 6 y 13 años disfrutarán de las actividades organizadas en estos campamentos, que están concebidos para que los niños puedan conjugar deporte con aprendizaje de inglés, una novedad que ha incluido la Comunidad en esta nueva temporada de campamentos de verano. Los niños podrán aprender inglés con 22 monitores canadienses que les acompañaran durante todo el mes. Además estos campamentos sirven a los padres para poder conciliar mejor la vida laboral y personal durante las vacaciones escolares ya que así organizan mejor su tiempo libre y el de sus hijos.

Los campamentos del Parque Deportivo Puerta de Hierro cuentan con 700 plazas, la gran mayoría adjudicadas mediante concurso a excepción de una pequeña parte gestionada por las federaciones, repartidas en 350 por cada quincena del mes de julio.

Los niños acuden al campamento en jornadas diarias de 9.00 horas a 17.00 horas, de lunes a viernes, desayunando y comiendo en las instalaciones. Entre las prácticas deportivas que realizan durante esa quincena, se encuentran actividades acuáticas en las piscinas, pádel, piragüismo, golf, tiro con arco, tenis y baloncesto. Además de los deportes, participarán en talleres, juegos y realizarán las actividades en inglés programadas.

El vicepresidente regional Ignacio González ha asegurado que “el deporte es una herramienta privilegiada de transmisión de valores, especialmente entre los más jóvenes. Ayudar y animar al deporte de base, el que practican los más jóvenes en sus colegios, institutos y barrios, supone reforzar las bases de una sociedad más sana tanto en lo físico, como en lo intelectual y en lo moral, para el futuro”.

Por otro lado las actividades de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II se llevan a cabo sólo durante horario de mañana, con 120 plazas ofertadas, 60 por quincena. Las actividades organizadas en el Canal son de características similares a las de Puerta de Hierro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios