www.diariocritico.com

Subrayó que la última palabra la tiene el presidente García

Por el bien del Gobierno, Yehude Simon está de acuerdo con renovar el Gabinete

Por el bien del Gobierno, Yehude Simon está de acuerdo con renovar el Gabinete

jueves 02 de julio de 2009, 02:15h
El jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, agradeció a los congresistas que no votaron por su censura y la de la titular del Interior, Mercedes Cabanillas dejando sin chance el triunfo a la moción impulsada por la oposición.

Agradezco a las congresistas que de uno u otra manera aportaron por no dar el triunfo a quien no merecía triunfar, el antisistema y el desorden”, enfatizó.

Al ser consultado por la posibilidad de dejar el cargo como presidente del Consejo de Ministros, sostuvo que por el bien del Gobierno, se necesita “refrescar” el Gabinete Ministerial, incluido su cargo.

Creo que por el bien del Gobierno del presidente García, hay que hacer cambios en el Gabinete, y por cierto, ya le he dicho que yo debo ser uno de esos cambios. No te digo de hoy día para mañana, pero si creo que en los próximos días”, señaló en el programa televisivo La Hora N.

No obstante, remarcó que la última palabra en ese tema, la tiene el presidente de la República, Alan García.

HABRÁ CONTINUIDAD EN MESAS DE DIÁLOGO
Las mesas de diálogo con actores sociales en la Amazonía y en Pueblos Andinos serán una política de Estado que será continuada por un eventual próximo Gabinete Ministerial, señaló el primer ministro.

Cuando hablamos de política de Estado, se tiene que darle continuidad (...) Porque si no es así, estamos muertos. Van a venir los provocadores de siempre, los que siembran cizaña, los que crean odios racistas, y los que crean conflictos (porque de eso viven) para estar petardeando la democracia todas las semanas”, detalló.

Refirió que en los dos casos, a través del Ministerio de Agricultura, se formará una Secretaría de Funcionarios que haga el seguimiento a todos los compromisos adoptados.

No obstante, precisó que cada ministerio realizará el trabajo correspondiente a su sector para impulsar el desarrollo de la población andina y de la Amazonía.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios